Todas nuestras noticias

Starbucks® promueve la reutilización de los posos del café en sus tiendas

  • Los posos del café están a disposición de los clientes de forma gratuita para usarse como abono natural en jardinería en todas las tiendas Starbucks.
  • La campaña está ya en marcha en todas las tiendas Starbucks® de España y, sólo en el último mes, se ha logrado reutilizar más de una tonelada de posos.
  • Los posos de café de Starbucks® están además disponibles para ser utilizados como abono en “La Huerta de Montecarmelo”, gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación “A LA PAR” y Starbucks.
Madrid, 3 de diciembre de 2019.

 Starbucks® España ha puesto en marcha una campaña para fomentar la reutilización de residuos y contribuir a la protección del medio ambiente, basada ofrecer a sus clientes los posos de café generados, para que puedan ser usados como abono para plantas.

En cada tienda Starbucks de España se puede ya encontrar un punto de recogida, en el que los clientes pueden llevarse de forma gratuita los posos de café generados. Para empaquetarlos, Starbucks® reutiliza las bolsas en las que llega el café a las tiendas, fabricadas en aluminio / PET metalizado y 100% reciclables.

Sólo durante el primer mes de implantación de la campaña, se ha reutilizado ya más de 1 tonelada de posos de café, que los clientes e Starbucks han podido recoger para utilizarlo como abono en sus huertos.

Posos de café para abonar tus plantas

Pese a que mucha gente lo desconoce, los posos del café son un elemento sostenible excelente para usar en jardinería. Gracias a sus propiedades, resultan una fuente natural de abono y fomentan el crecimiento sano de las plantas.

Su utilidad principal consiste en enriquecer el compost, aportándole la justa de acidez al suelo. Para ello, a la hora de hacer la mezcla, la cantidad de posos de café no debe superar el 20% del total del compost. También se pueden espolvorear alrededor de macetas o plantas, ya que es un magnífico fertilizante, que aporta nitrógeno al suelo.

Otro de los beneficios de los posos es que ejercen de pesticida natural, ya que repelen hormigas y babosas perjudiciales para los cultivos y, en cambio, atraen pequeños gusanos que resultan beneficiosos para los suelos.

Colaboración de Starbucks con la Fundación A LA PAR y “La Huerta de Montecarmelo”

Los posos de café de Starbucks se pueden también adquirir gratuitamente en “La huerta de Montecarmelo”, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre Starbucks y la Fundación A LA PAR, que trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Dentro de este acuerdo, Starbucks apadrinará dos huertos que serán mantenidos por profesionales de la Fundación A LA PAR y voluntarios de Starbucks.

“Desde Starbucks® estamos muy ilusionados con la colaboración con A LA PAR. Por una parte, están completamente alineados con nuestra apuesta por el cuidado del medio ambiente. Tener nuestro huerto, volver a cultivar y compartir con nuestros partners la importancia de la tierra y del cultivo, creemos que es una gran manera de que todos aprendamos a cuidar nuestro entorno. Y, por otra parte, complementa nuestro foco en el desarrollo profesional de personas en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran las personas con discapacidad intelectual, bien sea en nuestras tiendas, o bien, ayudándonos en el cuidado de nuestro huerto.” Afirma María Escribano, responsable de sostenibilidad de Starbucks® España.

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.

Sobre Fundación A LA PAR

La Fundación A LA PAR trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Cree que así será más rica y diversa.  En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300.Diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad. Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Cumple en 2018, 70 años con el futuro muy presente.