Todas nuestras noticias

Starbucks levanta el telón de su nueva tienda en el Teatro Real

  • La tienda cuenta con una superficie de 90m2 y una terraza de 32m2. Su diseño rinde homenaje a toda la tradición teatral del emblemático edificio madrileño.
  • Un equipo de 12 baristas, formados para preparar más de 86.000 variedades de bebidas diferentes, ofrecerán a los clientes experiencias personalizadas basadas en el café.
Madrid, 13 de junio de 2018.

 Starbucks, el primer tostador y distribuidor de café del mundo, ha abierto hoy su nueva tienda en el Teatro Real de Madrid. La entrada al establecimiento se ubica en la Plaza de Isabel II, una de las zonas más céntricas de la ciudad, situado a pocos metros de la entrada principal del Teatro Real y los jardines de la Plaza de Oriente.  

La apertura de este nuevo Starbucks se enmarca dentro del plan de expansión con el que la marca quiere consolidar su presencia en puntos estratégicos de la capital, sumando 58 tiendas en La Comunidad de Madrid y 132 en España.

Starbucks Teatro Real se encuentra en un enclave privilegiado. Además de ser una las joyas arquitectónicas españolas más importantes del siglo XIX, a lo largo de su historia este teatro ha acogido obras de músicos tan importantes como Verdi, Rossini y Wagner.

Una tienda que rinde homenaje al mundo del teatro

El nuevo Starbucks del Teatro Real cuenta con una superficie interior de 90 m2 y 32 m2 de terraza. La propuesta estética de la nueva tienda quiere rendir homenaje al concepto de teatro, aportando una imagen contemporánea que contraste con la arquitectura neoclásica del edificio. En su interior, la zona de la barra, que cuenta con un revestimiento de madera realizado artesanalmente, hace las veces de escenario. Para reforzar este concepto, la decoración del resto del espacio se ha simplificado al máximo, confiriendo todo el protagonismo al lugar donde trabajan los baristas.

El espacio de la tienda se ha dividido en dos gracias a la colocación de una pared forrada de madera oscura. En ella, se han colgado cuadros con motivos que reflejan el origen del café. Los dos ambientes que se generan dentro del establecimiento se conectan entre sí a través de una zona de mullidos asientos que bordea toda la pared.  

A fin de amplificar la experiencia teatral, se ha desplegado un telón alrededor de toda la tienda. De este modo, los clientes tendrán la sensación de estar en un teatro donde el café es el principal protagonista.

12 baristas para ofrecer experiencias personalizadas basadas en el café

El Starbucks del Teatro Real cuenta con una plantilla de 12 baristas expertos en café y formados para poder preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas. Todos ellos saben identificar los distintos tipos de café, su origen, procesos de tostado y los diferentes grados existentes, de forma que pueden proponer los maridajes más adecuados para potenciar el sabor y resaltar las características de cada variedad.

Además de recibir las recomendaciones de nuestros baristas, los futuros clientes de este Starbucks también podrán elegir desde el tipo de café, a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada.

Sobre Starbucks:

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.