Todas nuestras noticias

Starbucks España refuerza su compromiso con la dieta saludable

  • Starbucks España amplía este verano su oferta con nuevas opciones para una dieta saludable, como nuevas ensaladas y smoothies y versiones light de Frappuccino ® y Teavana ®.
  • Los clientes pueden además consultar la información nutricional de todos los productos (calorías, grasas y azúcares, entre otros), tanto en sus establecimientos como a través de su web: www.starbucks.es.
  • Asimismo, Starbucks España anuncia su compromiso de sólo utilizar huevos de gallinas libres de jaula en todos sus productos para finales de 2019, dentro de su compromiso de responsabilidad social y ambiental en cada etapa de su cadena de suministro.
Madrid, 27 de junio de 2018.

Starbucks España ha reforzado su compromiso con la transparencia y la alimentación saludable para ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones para una dieta equilibrada. Así, ha aumentado su oferta de bebidas y comidas frescas y naturales y ha puesto a disposición de sus clientes información nutricional detallada de toda su oferta, que puede consultarse tanto en las tiendas de la marca en España como en su web www.starbucks.es.

Entre los nuevos productos que se pueden encontrar en las tiendas de Starbucks en España este verano, destacan sus nuevas ensaladas frescas con quinoa, brócoli, edamame o huevo, entre otros ingredientes, y tres nuevos smoothies 100% naturales preparados al momento con fruta fresca y sin azúcares añadidos. Además, los clientes de Starbucks pueden también disfrutar de versiones light de algunos de sus productos más icónicos, como sus Frappuccino ® de base de café preparados con leche desnatada y con menos de 150 kcal*, y sus tés Teavana ®.

Una oferta que se suma a la amplia variedad de bebidas de café 100% arábicas bajas en calorías y azúcares y preparadas al momento y al gusto del cliente por sus baristas, como sus cafés fríos Cold Brew, infusionados durante 20 horas y con tan solo 1 kcal*. o su Cappuccino Freddo, la versión fría de su famoso cappuccino con tan solo 73 kcal*.

Las tiendas Starbucks de España ofrecen también una amplia variedad de opciones diferentes de leche (entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa) y bebidas vegetales (soja, avena y almendra), así como alternativas sin gluten, una línea en la que la marca ampliará su oferta próximamente.

Alimentación responsable: Compromiso con utilizar huevos procedentes de gallinas libres de jaula

Al igual que ocurre en el caso de la producción y distribución de su café, Starbucks integra también sus compromisos de responsabilidad social y medioambiental en cada etapa de su cadena de suministro de alimentos. La máxima y fin último de la compañía es que los alimentos que se sirven en cada una de sus tiendas sean producidos de forma sostenible y atendiendo siempre a los más altos estándares de calidad, respeto medioambiental e integridad.

En este sentido, Starbucks España ha trabajado intensamente para que su cadena de suministro cuente con proveedores mayoritariamente locales y que, además, estén al 100% alineados y comprometidos con dicha política de responsabilidad social de la compañía. Uno de estos compromisos incluye la garantía del bienestar animal y concretamente, la implantación de una política de compra enfocada a usar exclusivamente huevos de gallinas 100% libre de jaulas.

El 70 % de los productos de comida, tanto dulces como salados, que Starbucks España comercializa en sus tiendas, están desarrollados y elaborados por proveedores locales.  El 60% de dichos productos de comida incluyen huevo o trazas entre sus ingredientes. 

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las gallinas en las granjas españolas, apoyados por la organización Igualdad Animal de España y sumándose a otras iniciativas llevadas a cabo por otras grandes empresas del sector de la alimentación y distribución en España, Starbucks España se ha comprometido desde septiembre del año 2017 en desarrollar y comercializar exclusivamente productos elaborados con huevos de gallinas libres de jaula.

Hoy, 10 meses después de la toma de esta decisión, el 75% del surtido de productos de comida salada y dulce que incorporan huevo o trazas y que Starbucks España vende en sus más de 130 tiendas están elaborados a partir de huevos de gallinas 100% libres de jaula. La marca sigue trabajando activamente en el 25% restante con el compromiso de llegar al 100% de la oferta a finales del año 2019.

Más información para prensa y gestión de entrevistas:

Laura Tierno - ltierno@atrevia.com

Andrea Sánchez – asanchez@atrevia.com

Tel. + 34 91 564 07 25

 

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.