Todas nuestras noticias

Starbucks España recibe el premio Excelencia y Sostenibilidad por su plan de gestión de excedente alimentario

  • El proyecto galardonado consta de una iniciativa de donación de alimentos a entidades sociales en colaboración con Hope Food y una colaboración con la App weSAVEeat, que permite adquirir al final del día un lote de productos frescos de la marca a mitad de precio.
  • Esta iniciativa de gestión de excedente alimentario fresco envasado, se enmarca en el compromiso de todas las marcas del Grupo Vips (que son, además de Starbucks, los restaurantes VIPS, Ginos, Fridays y wagamama, y la fábrica de sándwiches Premium BSF) de donar el excedente no perecedero de sus almacenes a entidades sociales en cada cambio de campaña y de carta.
Madrid, 22 de junio de 2018.

Starbucks España fue reconocido ayer en la IV edición de los premios Marcas de Restauración en la categoría Excelencia y Sostenibilidad, por su compromiso en la gestión de excedente alimentario. Estos premios tienen como objetivo dar a conocer las mejores prácticas, profesionales y empresas que desarrollan su labor en el sector de la restauración organizada en España.

El galardón hace un reconocimiento a los proyectos que Starbucks ha puesto en marcha en 2017 para la gestión del excedente alimentario fresco de sus tiendas. La primera de estas iniciativas se ha desarrollado de la mano de Hope Food, proyecto de emprendimiento de base social. A partir de esta alianza, Starbucks cede a Hope Food cada día el producto fresco, envasado y aún no caducado, sobrante de varias de sus tiendas en Madrid, que es distribuido por Hope Food entre diferentes comedores sociales. Ya se han donado este año más de 3500 menús.

El segundo proyecto llevado a cabo en Barcelona es una colaboración con la App weSAVEeat, la aplicación móvil donde los usuarios pueden adquirir al final del día y a mitad del precio habitual, los excedentes de alimentos frescos de las tiendas. A través de la aplicación WeSAVEeat, una de las seis recomendadas por Naciones Unidas para combatir el desperdicio alimentario y que ya cuenta con más de 20.000 descargas, los establecimientos Starbucks de Barcelona ponen cada día a la venta un lote de alimentos compuestos de tres productos cada uno (una pieza salada y dos dulces). Los usuarios pueden adquirir estos lotes a través de la App por un precio de 4€ y recogerlos en la propia tienda durante la última hora de apertura al público.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Starbucks y de todas las marcas del Grupo Vips (que son, además de Starbucks, los restaurantes VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays y wagamama, y la fábrica de sándwiches Premium BSF) de donar el excedente no perecedero de sus almacenes a entidades sociales en cada cambio de campaña y de carta.

El objetivo de la IV Edición de los Premios de Restauración Organizada es dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizada en España y poner en valor a profesionales o empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo en el país. Además, la asociación busca destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector.

Acerca de Starbucks:

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante,

que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.

Acerca de Grupo Vips:

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la restauración organizada en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas marcas: VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches “premium”, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 400 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales  de abril 2015, cuenta ya con más de 1 millón de descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación. Por segundo año consecutivo, Grupo Vips figura en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2018, siendo la única empresa de restauración destacada en dicho listado. www.grupovips.com.