Todas nuestras noticias

Los fans del fútbol americano se reúnen en FRIDAYS Gran Vía para vivir en directo la gran final de Miami

  • Cientos de fans de este deporte se citan cada año en el mítico restaurante americano para ver y celebrar en directo la gran final. Las reservas en sus restaurantes se agotan cada año.
  • Esta temporada, el lugar de referencia será el Fridays de la Gran Vía, que no cerrará sus puertas hasta altas horas de la madrugada y donde se vivirá todo el encuentro en directo, con música en vivo, concursos y la ya mítica conga que los asistentes bailan al ritmo de Rockin´all over the world.
Madrid, 1 de enero de 2020.

 Los restaurantes Fridays, primera cadena de comida americana en llegar a España, se han convertido en un referente para vivir la gran final del fútbol americano en nuestro país, que este año se celebra el próximo 2 de febrero.

El lugar de referencia esta temporada será el Fridays de la céntrica calle Gran Vía, en el que se vivirá el encuentro en directo con todo el ambiente de Miami. Música en vivo, concursos y la ya mítica conga que los asistentes bailan al ritmo de Rockin´all over the world por todo el restaurante, serán algunos de los momentos que se vivirán hasta altas horas de la madrugada en el restaurante, que un año más está ya al límite de reservas.

Otros FRIDAYS donde vivir la Gran Final

El próximo 2 de febrero será una noche muy especial también los restaurantes Fridays de Equinoccio, 3 Aguas, Factor X, Habana, Peligros, Gran Vía, Nervión, Megapark, donde esa noche no se cerrarán las puertas y se retrasmitirá en directo todo el encuentro mientras se degustan los míticos platos que han dado fama a la marca, como sus Signature Glaze´s Ribs o sus generosas hamburguesas, acompañadas de una amplia selección de cervezas internacionales y cocktelería.

LA HISTORIA DE TGI FRIDAYS

Fridays nació en New York en 1965 como un local para divertirse, reunirse y disfrutar de auténtica comida americana. El animado espíritu de sus camareros definía la filosofía que daba nombre a la marca: “vivir todos los días de la semana como si fueran viernes”.

Poco a poco, Fridays fue creciendo, hasta convertirse en la principal marca americana de casual dinning del mundo. A día de hoy, cuenta con presencia en 59 países y tiene más de 870 restaurantes.

Fridays fue la primera cadena de restaurantes americana en llegar a Europa y a España, donde lleva más de 25 años siendo referencia en burgers, ribs y carne a la parrilla.

10 CURIOSIDADES…

que quizás no sabías sobre Fridays

  1. La sigla T.G.I hace referencia a la expresión inglesa “Thank God It’s Friday!”  (“¡por fin es viernes!”), sobre la que Alan Stillman construyó la filosofía de la marca: vivir cada día de la semana como si fuera viernes. ¿Ir a cenar y acabar tirando a una ruleta de la suerte?, ¿salir a tomar algo y acabar cantando en un micro con el camarero? ¡En Fridays™ todo es posible!

 

  1. Cuando preguntan a Alan Stillman sobre los inicios de Fridays ™, él siempre declara que en ese momento “abrir un bar le pareció la mejor manera para conocer a las chicas del barrio”.

 

  1. Los medios neoyorkinos como el “Newsweek” o el “Saturday Evening Post” se hicieron eco de la llegada de Fridays ™ y en el año de su apertura ya lo describían como el lugar de encuentro preferido por los solteros del barrio.

 

  1. A los tres meses del primer restaurante Fridays™, la gente ya hacía cola en la puerta para entrar y tuvieron que contratar un portero.

 

  1. Las rayas rojas y blancas de los toldos del primer Fridays™, ahora símbolo de la marca, están inspiradas en el circo de Barnum & Bailey’s. El lema de este espectáculo era “El mejor show del Mundo” y sirvió de inspiración para crear el ambiente divertido y dinámico que se buscaba en restaurante.

 

  1. Muchos de los camareros que eligió Alan Stillman eran además actores. Fichaba a gente con muchas ganas de divertirse, que fueran capaces de transmitir siempre a su público el espíritu Fridays™.

 

  1. A Fridays™ se le atribuye la popularización del concepto de Happy Hour en EEUU, además de crear por primera vez una gran variedad de cocktails originales y diferentes, entre ellos, el famoso Long Island Ice Tea, a base de té con hielo, ron, vodka, triple seco, y gin todo mezclado con un toque de coca-cola.

 

  1. Fridays™ fue la primera cadena de restaurantes de Estados Unidos en proponer los cocktails sin alcohol (Flings y Smoothies), a base de zumos, sodas, helados o yogures, que comenzaron a servirse con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

 

  1. Fridays™ también fue la primera cadena de restaurantes en Estados Unidos en proponer menús específicos para las diferentes horas del día: menú lunch, dinner…

 

  1. El bar en el que se desarrolla la conocida película Cocktail (1988), dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Tom Cruise, está inspirada en uno de los restaurantes Fridays™, de hecho, un bartender de la marca fue el encargado de aleccionar al actor en su papel.