Todas nuestras noticias

La apuesta de Grupo Vips por la alimentación saludable, premiada en los Qcom.es 2018

  • El galardón reconoce la trayectoria y compromiso de la compañía en esta materia, en el año de la creación de la “Cátedra Grupo Vips / UPM de hábitos y alimentación saludables”
Madrid, 13 de diciembre de 2018.

La trayectoria y compromiso de Grupo Vips para el fomento de la alimentación saludable ha sido reconocida hoy con el premio Qcom.es 2018 a la Mejor Empresa del Sector Horeca Organizado.

Unos premios que celebran este año su octava edición y que reconocen a aquellos actores del sector agroalimentario que, con su trabajo diario, añaden valor a la sociedad. El galardón ha sido entregado en un acto celebrado en el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este reconocimiento llega en un año en el que Grupo Vips ha reforzado su compromiso con el fomento de la alimentación saludable con la creación, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, de la “Cátedra Grupo Vips-UPM de hábitos y alimentación saludables”, que busca ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comer fuera de casa y contribuir al impulso de la oferta nutricionalmente equilibrada de la restauración organizada.

Una iniciativa que refuerza el amplio compromiso de Grupo Vips por ofrecer opciones variadas y de calidad para las diferentes necesidades de sus clientes en todas sus marcas y que incluye proyectos como la ampliación de su oferta de productos sin gluten, certificada y premiada por FACE, o la creación de nuevos platos nutricionalmente equilibrados con recetas ligeras, frutas y verduras frescas o cereales integrales.

Asimismo, Grupo Vips está adherido al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas 2017-2020 de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), con iniciativas ya implementadas como la reducción del contenido de los sobres de azúcar (ya reducidos un 30% y próximamente a 3 gramos), la retirada de los saleros a granel de las mesas o la ampliación de la oferta de bebidas vegetales. Además, cuenta con exigentes procesos de evaluación de higiene y seguridad alimentaria certificados por NSF Internacional.

 

Acerca de Grupo Vips:

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la restauración organizada en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de cinco reconocidas marcas: VIPS, GINOS, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches “Premium”, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 450 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1 millón de socios y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 1.300.000 millón de descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.600 personas y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación. Por segundo año consecutivo, Grupo Vips figura en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2018, siendo la única empresa de hostelería destacada en dicho listado. www.grupovips.com.