Todas nuestras noticias

Grupo Vips se adhiere al programa Incorpora de "la Caixa"

  • Grupo Vips refuerza así su programa “Camino al empleo”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de colectivos en situación vulnerable.
Madrid, 19 de junio de 2018.

Grupo Vips y la Obra Social "la Caixa" acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Éste tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación. La adhesión de Grupo Vips a Incorpora refuerza el programa “Camino al empleo” de la empresa de restauración, que busca mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

El convenio ha sido firmado en CaixaForum Madrid por Enrique Francia, Consejero Delegado de Grupo VIPS, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa".

En el marco de este convenio, Grupo Vips gestionará a través del programa Incorpora la contratación de personas en riesgo de exclusión en toda España. A través de este programa, Grupo Vips informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionarán a las personas candidatas.

Incorpora: fomento la integración laboral

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.

Grupo Vips, comprometida con los más vulnerables

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la restauración organizada en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas marcas: VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches “premium”, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 400 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios.

Grupo Vips da empleo a más de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación. Por segundo año consecutivo, Grupo Vips figura en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2018, siendo la única empresa de restauración destacada en dicho listado.

Uno de los principales objetivos de Grupo Vips es facilitar que los jóvenes puedan acceder al mundo laboral. Para ayudar a ello, la compañía desarrolló el programa “Camino al Empleo”, que durante los últimos 3 años ha conseguido incorporar a 970 personas en situación de vulnerabilidad a la empresa. Con el objetivo de crear oportunidades para los jóvenes, Grupo Vips ha formado a 1.683 personas en hostelería y habilidades para el empleo. Sólo en el último año, 823 personas se beneficiaron de estos cursos. De ellos, 406 jóvenes pudieron poner en valor lo aprendido realizando prácticas en la compañía y 317 recibieron, de la mano de Grupo Vips, su primera experiencia laboral.