Todas nuestras noticias

Grupo Vips, galardonado en los premios Educaweb por su programa “Camino al empleo”

  • “Camino al empleo” busca mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable.
Madrid, 30 de noviembre de 2018.

 Grupo Vips ha sido premiado en la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. Gracias a su proyecto “Camino al Empleo”, la compañía ha resultado galardonada en la categoría de proyectos presentados por empresas.  Esta modalidad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, premia a proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde el sector empresarial.

El acto, que ha tenido lugar en CosmoCaixa Barcelona, ha contado con la presencia de María Calvo, directora de Gestión de Talento y RSC de Grupo Vips. Para Calvo, “el éxito de `Camino al Empleo’ recae tanto en los voluntarios de la compañía, que aportan su conocimiento, experiencia y tiempo,  como en los jóvenes que se esfuerzan por desarrollar sus habilidades y aprovechar la puerta de entrada a un empleo”.

“Camino al Empleo” es un programa de Grupo Vips cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable. Está compuesto por diferentes fases y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral, incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en entorno real.

Gracias a este proyecto, un total de 823 jóvenes han participado en algún tipo de formación con los profesionales de Grupo Vips y 406 realizaron prácticas en los establecimientos de la compañía, mejorando su empleabilidad. “Camino al Empleo” es posible gracias a la colaboración de más de 20 ONGs y la implicación de 185 profesionales de Grupo Vips que participan como tutores de los jóvenes, ayudándoles a adquirir las habilidades y formación específica para su incorporación al mercado laboral.

Por su parte, los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con el objetivo de reconocer, dar visibilidad y promover las iniciativas de orientación académica y profesional que se realizan y se proyectan en el ámbito del estado.

Acerca de Grupo Vips:

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la restauración organizada en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de cinco reconocidas marcas: VIPS, GINOS, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches “Premium”, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 450 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1 millón de socios y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 1.300.000 millón de descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.600 personas y cerró el ejercicio 2017 con 415 millones de euros de facturación. Por segundo año consecutivo, Grupo Vips figura en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2018, siendo la única empresa de hostelería destacada en dicho listado.    www.grupovips.com.