Camino al empleo

Descubre nuestras iniciativas y proyectos asociados a cada paso en este camino.

En la línea de salida: Formación y entrenamiento en habilidades pre - laborales:

Destinado a jóvenes que no han tenido aún su primera experiencia laboral y necesitan desarrollar competencias básicas para la inserción laboral.

A través de formación, talleres y mentoring profesionales voluntarios de la empresa trabajan en el desarrollo de estas habilidades situando a la persona en el punto previo para poder iniciar una empleo con éxito.

158 jóvenes han participado en esta etapa durante 2016.

Practicar y conocer: Programa de prácticas para experimentar lo aprendido:

Destinado a jóvenes que han recibido formación técnica en hostelería y necesitan poner en práctica lo aprendido.

Realizan prácticas en unidades escuela de la compañía con tutores individuales que se encargan de llevar a cabo con ellos su plan formativo así como su seguimiento.

447 jóvenes realizaron su prácticas en 2016 gracias a la colaboración de 48 entidades y escuelas.

Tu primera oportunidad: Primera oportunidad laboral en Grupo Vips:

Colaboración con diferentes entidades sociales (Aprocor, Cruz Roja, Fundación Integra) para ofrecer empleo directo a aquellas personas con especiales dificultades de acceso al empleo: 260 personas en riesgo incorporadas al Grupo en 2015.

Destinado a jóvenes en búsqueda de empleo que se incorporan por primera vez a un puesto de trabajo.

Colaborando tanto con el Servicio Público de Empleo como con entidades sociales detectamos posibles perfiles acordes a las necesidades de la compañía que tengan especiales dificultades de acceso al empleo.

393 jóvenes se han incorporado a través de este programa a alguna de las marcas de la compañía.

Entidades colaboradoras

Destacamos aquí algunas de las entidades con las que logramos convertir en realidad estos programas sociales.

Fundación Exit

La misión de la Fundación Exit es la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red.

Ir a la web

Fundación Tomillo

La Fundación Tomillo, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, que lleva más de 30 años contribuyendo a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

Ir a la web

Pinardi

Pinardi es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para igualar en oportunidades a niños, jóvenes, inmigrantes, mujeres y otros colectivos en situación de riesgo o exclusión social a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción sociolaboral, el apoyo social y la sensibilización ante las situaciones de vulnerabilidad social. Nace a partir de la experiencia de más de 30 años en el ámbito social de las plataformas sociales que la configuran y que abarcan toda la Comunidad de Madrid y parte de Castilla La Mancha. Pinardi es más que una suma de partes, es el desafío de continuar ofreciendo alternativas compartidas a las nuevas situaciones de pobreza en nuestra sociedad.

Ir a la web

Fundación Exit
Fundación Tomillo
Pinardi