Todas nuestras noticias

wagamama y Starbucks abren sus puertas en Plaza Río 2

  • Para wagamama se trata del cuarto restaurante de la marca en España. Ubicado en el mirador, en un punto privilegiado del centro comercial, y con capacidad para más de 200 comensales entre su sala y su amplia terraza, cuenta con la original oferta y ambientación que la han convertido en la marca de gastronomía panasiática líder en todo el mundo.
  • La nueva tienda Starbucks, en la primera planta del centro comercial, cuenta con una superficie de 163m2 y con un diseño que se inspira en los valores de la marca para generar un espacio acogedor y que busca conectar con la identidad del nuevo centro comercial,
  • Estas aperturas han supuesto la creación de 64 puestos de trabajo.
Madrid, 20 de octubre de 2017.

 

Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España, ha abierto hoy en el nuevo Centro Comercial Plaza Río 2, inaugurado a las orillas de Madrid Río y enfrente del Matadero, dos de las marcas internacionales que gestiona: wagamama y Starbucks. Las aperturas de estas icónicas marcas han supuesto la creación de 64 nuevos puestos de trabajo y están situadas en zonas privilegiadas del recién inaugurado centro comercial.

 

wagamama, la experiencia de comer en positivo

Situado en el mirador del centro comercial, el nuevo wagamama cuenta con las características que han convertido a la marca en un éxito internacional desde su creación en Londres en 1992. Una cocina fresca y nutritiva, cocinada al momento y a la vista de los comensales, diferentes espacios que van desde bancos corridos hasta mesas en la propia barra, para disfrutar sólo o con amigos, de unas recetas sanas, sabrosas y atrevidas como su propio nombre (wagamama significa “niño travieso” en japonés): ramens, teppanyaki, curris, donburis y sides para acompañar con uno de sus zumos recién exprimidos o sus cervezas asiáticas y, por supuesto, té verde gratuito y rellenable tantas veces como el consumidor desee.

El nuevo restaurante wagamama de Plaza Río 2 ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo y tiene capacidad para más 200 comensales entre su sala (109) y su amplia terraza (160). Tras el éxito del aterrizaje de la marca en España, en la primavera de este año, wagamama cuenta ya con cuatro restaurantes en la capital, dos en el centro de la ciudad, en las calles Serrano y Génova, y otros dos recién inaugurados en centros comerciales de referencia: Parquesur y Plaza Río 2.

 

Starbucks, pasión por el café

El nuevo Starbucks de Plaza Rio 2 se sitúa en una localización excelente, con acceso desde la entrada principal al Centro Comercial y con vistas a la zona de Madrid Río y del Matadero. La tienda cuenta con una superficie de 163m2, divididos entre la zona de interior y las dos terrazas de la que dispone.

A fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, Starbucks cuenta con 14 de sus ya famosos baristas (expertos en café), formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca,  como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente batida para crear una crema perfecta.

En cuanto a la decoración de la tienda, destaca el ambiente cálido en el que predominan los acabados en madera y el mobiliario que busca aportar un toque hogareño. Para la decoración se ha realizado un mapa mundial grabado en metal que muestra el proceso de creación del café en tres regiones de origen diferentes.

Con esta apertura, Starbucks cuenta ya con 118 tiendas en España.

 

Todas las ventajas de Club VIPS en el móvil

Para completar la experiencia, los clientes de las dos enseñas podrán disfrutar de forma gratuita de todas las oportunidades que ofrece a sus socios el emblemático Club VIPS, programa de fidelización pionero y único en el sector, y de su App Club VIPS, como EuroVIPS y promociones en el móvil, geolocalización, botón Wi-Fi para navegar gratis en todos los establecimientos de Grupo Vips, la posibilidad de hacer pedidos desde el móvil y pagar de forma más rápida con un solo click, o el monedero Club VIPS, que permite tener siempre disponible dinero y recargar a otras personas.

 

Centro Comercial Plaza Río 2

C/ Antonio López 109-111, 28026 Madrid

wagamama

Horario: De domingo a jueves de 12:00-0:00.

Viernes y sábado de 12:00-01:00

Starbucks

Horario: De domingo a jueves de 10:00-22:30

Viernes y sábado de 10:00-23:30

 

Acerca de wagamama: wagamama es una cadena de restaurantes inspirada en comida japonesa que combina alimentos frescos y nutritivos con un servicio amable y excelente relación calidad-precio. Con la apertura de su primer restaurante en Bloomsbury (Londres) en 1992, creó una nueva experiencia gastronómica en Reino Unido. Actualmente, wagamama opera en más de 20 países. wagamama ha recibido el Premio CGA Peach Honours de 2015 por su evolución de marca, el Consumer Choice Award en 2014, recibiendo el voto de más de 20.000 consumidores de Reino Unido. También fue finalista en la categoría de ‘Mejor Marca’ en los Marketing Society Awards de 2015 y el codiciado Premio ‘London’s Favourite Chain Restaurant’ en la Guía London Zagat de 2013. wagamama ha sido reconocida también como uno de los Mejores Lugares de Comidas para Niños en la Soil Association de 2013, “Out to Lunch”. Más información en www. wagamama.es / www.wagamama.com.

 

Sobre Starbucks: Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.

 

Acerca de Grupo VIPS: Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, Fridays y Starbucks en España, Portugal y Andorra, a las que se acaba de incorporar wagamama. Además, el Grupo cuenta con una fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 370 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 700.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.000 personas y cerró el ejercicio 2016 con 400 millones de euros de facturación. Aparece desde este año en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2017, siendo la única empresa de hostelería que figura en dicho listado.

Sala de prensa de Grupo Vips www.grupovips.com/nuestra-actualidad/sala-de-prensa

Descubre la App