Todas nuestras noticias

wagamama abrirá en el centro comercial Parquesur en septiembre

  • Será el primer restaurante wagamama en un centro comercial en España.
  • Unibail-Rodamco, propietaria de Parquesur, continúa apostando de este modo por el aterrizaje de insignias internacionales de moda y restauración en los 12 centros comerciales que gestiona en España.
  • wagamama, “niño travieso” en japonés, fue creada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau y está presente en la actualidad en más de 20 países con más de 170 establecimientos.
  • El restaurante pan-asiático, gestionado en España y Portugal por Grupo Vips, contará con 25 empleados y 500m2 entre local y terraza.
Madrid, 21 de junio de 2017.

Unibail-Rodamco, compañía líder europea del sector de centros comerciales, y Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España, han llegado a un acuerdo para abrir el primer restaurante wagamama en un centro comercial en España. La apertura tendrá lugar en septiembre en el centro comercial Parquesur, situado en Leganés (Madrid), y forma parte de la estrategia de su propietario y gestor, Unibail-Rodamco, de apostar por la innovación en la oferta de sus centros comerciales con la introducción de marcas novedosas en nuestro país.

wagamama, que se traduce del japonés como “niño travieso”, es la marca internacional líder en el segmento del “Casual Dining” pan-asiático y destaca por un concepto de restauración moderno, sabroso y saludable, en el que cada plato es cocinado a la vista con una propuesta de calidad innovadora. La marca fue creada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau y en la actualidad cuenta con más de 170 establecimientos en más de 20 países, en los que el concepto de decoración y atmósfera se inspira en las tabernas japonesas.

El restaurante de Parquesur será el tercero de la marca pan-asiática en nuestro país. Se suma a los dos recientemente inaugurados en la capital, en la calles Serrano y Génova.  La marca pan-asiática prevé un total de cuatro aperturas este año en nuestro país y un plan de expansión de 20 restaurantes en cinco años en España y Portugal.

                                

Acerca de Unibail-Rodamco

Unibail-Rodamco es la mayor compañía inmobiliaria comercial cotizada de Europa, con presencia en 11 países de la UE y una cartera de activos valorada en 40.500 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.

Como gestor, inversor y promotor, el Grupo tiene como objetivo cubrir la totalidad de la cadena de valor de bienes inmuebles. Con el apoyo de sus 1.990 profesionales, Unibail-Rodamco aplica estas competencias a segmentos de mercado altamente especializados como grandes centros comerciales ubicados en las principales ciudades europeas, grandes oficinas y centros de congresos y exposiciones en la región de París. El Grupo destaca por su voluntad de obtener los más altos estándares de arquitectura, urbanismo y medio ambiente. Su enfoque a largo plazo y visión sostenible se centra en la promoción o la remodelación de lugares destacados para ir de compras, trabajar o relajarse. Su compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social ha sido reconocido con su incorporación a los índices FTSE4Good y STOXX Global ESG Leaders. El Grupo es miembro de los índices CAC 40 en Paris, AEX 25 en Amsterdam y EuroSTOXX 50. También goza de una calificación crediticia de A otorgada por Standard & Poor's y FitchRatings.

En España, Unibail-Rodamco cuenta con 13 centros comerciales (todos ellos en propiedad y 12 además bajo gestión) valorados en 3.556 millones de euros. La compañía cuenta con 25.000 empleos directos e indirectos en nuestro país.

 

Acerca de wagamama

wagamama es una cadena de restaurantes inspirada en comida japonesa que combina alimentos frescos y nutritivos con un servicio amable y excelente relación calidad-precio. Con la apertura de su primer restaurante en Bloomsbury (Londres) en 1992, creó una nueva experiencia gastronómica en Reino Unido. Actualmente, wagamama opera en más de 20 países.

wagamama ha recibido el Premio CGA Peach Honours de 2015 por su evolución de marca, el Consumer Choice Award en 2014, recibiendo el voto de más de 20.000 consumidores de Reino Unido. También fue finalista en la categoría de ‘Mejor Marca’ en los Marketing Society Awards de 2015 y el codiciado Premio ‘London’s Favourite Chain Restaurant’ en la Guía London Zagat de 2013. wagamama ha sido reconocida también como uno de los Mejores Lugares de Comidas para Niños en la Soil Association de 2013, “Out to Lunch”.

Más información en www. wagamama.es / www.wagamama.com.

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Vips Smart, Ginos, Fridays, Wagamama y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra. Además, la compañía cuenta con una fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 700.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.000  personas y cerró el ejercicio 2016 con 396,2 millones de euros de facturación.www.grupovips.com

Sala de prensa de Grupo Vips www.grupovips.com/nuestra-actualidad/sala-de-prensa

Descubre la App Club VIPS en www.clubvips.com