Todas nuestras noticias

VIPS y GINOS celebran su 30º aniversario en Zaragoza estrenando nueva imagen

Zaragoza, 18 de septiembre de 2014.- Los establecimientos VIPS y GINOS cumplen 30 años en Zaragoza. Para el Grupo Vips, celebrar tres décadas en Zaragoza supone un hito en su trayectoria, ya que esta ciudad fue una de las primeras por las que la compañía apostó para su expansión fuera de Madrid y donde tanto VIPS como GINOS han contado desde el principio con una gran acogida.

Coincidiendo con este 30º Aniversario tan especial, tanto la Cafetería y Tienda VIPS, como el restaurante italiano GINOS de Plaza Aragón, 2 presentan imagen y oferta 100% renovadas.

Esta reforma integral ha sido fruto de un proceso de transformación que tanto la marca VIPS como GINOS han acometido estos últimos años con el objetivo de evolucionar, modernizarse y potenciar su atractivo de cara al cliente. Así ambas marcas han trabajado en la renovación tanto de su imagen, interiorismo, como de la oferta de su carta, la calidad de su materia prima y el estilo de servicio.

En este caso, los VIPS y GINOS de Zaragoza son de los primeros en lucir esta renovación integral que se va a ir extendiendo gradualmente al resto de los 89 VIPS y 91 GINOS que operan en España.

La nueva Cafetería VIPS dispone de una superficie de 230 m2, con una capacidad para 144 comensales; la Tienda dispone de 190 m2. En total VIPS Plaza Aragón emplea a 40 personas (cafetería y tienda). En el caso de GINOS, el nuevo local dispone de una superficie de 240 m2, con una capacidad para 150 comensales y da empleo a 19 trabajadores.

La renovación integral del diseño e interiorismo de GINOS y VIPS Zaragoza ha supuesto una inversión total de 800.000 euros.  

 

VIPS Cafeterías, espacio renovado y vanguardista

La Cafetería VIPS luce una imagen renovada y vanguardista manteniendo sus señas de identidad: calidez y confortabilidad.

El Vips del futuro está pensado para todo tipo de ocasiones de consumo: una pausa en el trabajo, una comida de negocios o bien para disfrutar de un momento de relax  solo o en compañía de familia o amigos.

Para ello, ILMIODESIGN, el estudio de interiorismo y diseño que firma esta renovación, ha dotado el nuevo VIPS de diferentes espacios que se adaptan a cada necesidad. Para comer algo rápido o en solitario, se ha habilitado una nueva y moderna barra desde la cual se puede ver parte de lo que se cuece en la cocina; para disfrutar en grupo de la comida de VIPS, la sala del restaurante ofrece confortables y modernos box con bancadas bajas así como una serie de bancadas altas y butacas que dinamizan el espacio, creando multitud de rincones íntimos y personales para disfrutar de conversaciones privadas con toda comodidad.

En cuanto a los colores, la fuerte personalidad de VIPS se ve reforzada por este nuevo interiorismo que gira en torno al rojo mítico de la cadena, presente en todos los asientos “soft” del local. Un rojo vivo que contrasta con los beiges, grises y marrones claros del suelo, sillas, mesas, paredes y paneles altos, lo que aporta a su vez el toque de elegancia y calidez al conjunto de la sala.

Abiertos todos los días del año, con un atento servicio de mesa, gran amplitud horaria y con Wifi gratuito para sus clientes, VIPS cubre todas las ocasiones de consumo: desde desayunos, snacking, comidas o meriendas, hasta cenas tardías.

Su variada oferta gastronómica renovada se centra en platos de cocina internacional con acento americano, entre las que destacan sus famosos sándwiches, como el Vips Club; sus sabrosas ensaladas, como la Cesar o Louisiana; sus populares hamburguesas y sus deliciosos postres, como el Brownie con helado de vainilla o sus famosas tortitas con nata. Todas estas deliciosas opciones conviven con una línea de productos ligeros y equilibrados. Entre ellas se incluyen platos como el Vips Club Nature, la versión con pan integral del conocido sándwich y postres sanos como fruta de temporada o zumo natural de naranja. Por otro lado, los restaurantes VIPS cuentan con un amplio menú del día en el que se puede elegir entre más de nueve platos a partir de 10.95€ y un menú infantil desde 7.65€. Asimismo el cliente puede elegir entre el servicio de barra o mesa, aumentando así las opciones de consumo según sus necesidades.

Además todos sus establecimientos disponen de una carta sin gluten apta para clientes celiacos, certificada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

 

Tiendas VIPS,  nueva distribución y mayor oferta

Las Tiendas VIPS lucen también nuevo aspecto, moderno y funcional, que evoluciona en paralelo al diseño de las cafeterías. Presentan una nueva distribución de sus secciones donde predomina el blanco, dando lugar a espacios más luminosos y amplios donde el producto se convierte en el auténtico protagonista.

En cuanto a la oferta, las nuevas Tienda VIPS siguen sorprendiendo a sus clientes con sus prácticos gadgets en la sección de tecnología; productos exclusivos en la zona gourmet; lo último en regalos y la calidad de sus libros de importación, entre otros.

Para hacer que cada artículo disponible en Tiendas VIPS sea un regalo perfecto y la ocasión de compra, una experiencia, los “trend hunters” de Tiendas VIPS  recorren medio mundo en busca de esos artículos que hagan del regalo y la ocasión una experiencia.

Otra de las ventajas que te ofrece esta Tiendas Vips, y al igual que el resto, es su amplio horario, perfecto para aquellos que tiene poco tiempo libre; ahora ya no tendrás excusa. Están abiertas los 365 días del año desde las 9:00 y hasta las 02:00 horas.

 

Ginos, decoración rústica-urbana

El Ginos de Plaza de Aragón, 2 recoge todos los elementos característicos de la nueva estética de esta cadena especializada en gastronomía italiana, también firmada por el estudio de interiorismo ILMIODesign.

Como gran novedad, el Ginos del futuro presenta un horno a la vista desde el cual se preparan los panes, focaccias y pizzas de la carta rejuvenecida; además de una barra en su entrada donde los clientes podrán tomar el aperitivo o comer y cenar de forma informal. Esto permite crear un nuevo restaurante Ginos más versátil y con dos ambientes: por una parte, la zona de la barra y por otra, el comedor. Son dos espacios según la ocasión de consumo.

En la decoración del nuevo Ginos ningún elemento está diseñado al azar. Todo responde a una inspiración en la cocina italiana como lugar de reunión.

La estética del nuevo Ginos sigue una tendencia muy de moda en estos momentos: un estilo rústico, urbano y actual.

En su construcción se han empleado materiales nobles como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. En todo el local existen guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar, para evitar la sensación de frialdad.

La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, más bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche.

 

Acerca de Vips

Vips es una cadena de restauración y comercio de origen español perteneciente al Grupo Vips. Opera con dos formatos, ofreciendo servicio de cafetería-restaurante combinado con tienda o bien solamente servicio de restauración sin tienda. El concepto Vips se caracteriza por su amplio horario de atención al público y por abrir 365 días al año.

La tienda Vips es un espacio adicional a la cafetería-restaurante donde se puede comprar la prensa nacional e internacional, los últimos libros, discos y películas, productos variados de alimentación y regalos para todos los gustos.

El amplio horario de las tiendas Vips es perfecto para aquellos que tienen poco tiempo libre. Y es que, están abiertas los 365 días del año desde las 9:00 y hasta las 02:00 horas.

Con una trayectoria de más de 40 años y un total de más 100 establecimientos distribuidos en 16 provincias españolas, Vips es una referencia en el sector de la restauración en nuestro país.

 

Acerca de Ginos

Ginos es una cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 17 provincias españolas. Cuenta con un total de 91 establecimientos (79 propios y 12 franquiciados) y se ha convertido en un indiscutible referente del sector.

La carta de los restaurantes Ginos ofrece todo un viaje a través de Italia. Su amplia y variada oferta gastronómica está compuesta platos artesanos y recetas de origen italiano. Deliciosos antipasti, ensaladas variadas, abundantes platos de pasta tradicional elaborada con sémola de trigo, pasta fresca o pasta rellena, pizzas hechas en el momento, sabrosos risottos y generosos platos de carne y pescado, sin olvidar los postres como el clásico tiramisú italiano o nuestro delicioso Ciocolattisimo. Además Ginos ofrece la posibilidad de diseñar tus platos de pasta y pizza a medida para que puedas disfrutar de una comida artesana de origen italiano a tu manera. Para dar el toque final a esta experiencia 100% italiana, Ginos dispone de una carta de vinos compuesta de clásicos de Italia como el Sangue di Giuda, Chianti o Lambrusco.