Todas nuestras noticias

Todos los establecimientos del Grupo Vips en España consumen energía verde de E.ON

Los 329 restaurantes y tiendas que el Grupo Vips opera en España han funcionado en 2013 y 2014 con la energía verde de E.ON, cuya procedencia 100% renovable contribuye a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. Entre estos 329 establecimientos figuran enseñas  de restauración de gran éxito como VIPS, GINOS, Starbucks y TGI Fridays, entre otros.

La compañía energética E.ON ha acreditado ante la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) que toda la electricidad que suministra a estos 329 locales del Grupo Vips en España es de origen 100% renovable.

Esta colaboración demuestra el compromiso y la apuesta de ambas compañías por desarrollar negocios responsables en un entorno de respeto al medio ambiente.

Se comunicará a los clientes de Grupo Vips acerca de la procedencia renovable de la energía que se consume en sus establecimientos mediante la difusión de elementos informativos instalados en sus puntos de venta. Todo ello se enmarca dentro de una campaña de comunicación que ambas compañías han puesto en marcha con el objetivo de dar a conocer a sus respectivos públicos esta iniciativa sostenible.

La compañía energética E.ON, único proveedor eléctrico del Grupo Vips en nuestro país desde el año 2010, ha desarrollado un modelo de negocio capaz de ofrecer a sus clientes de gran consumo un servicio innovador y productos flexibles especialmente diseñados para responder a sus necesidades. Todo ello ha permitido al Grupo Vips optimizar la gestión de su consumo eléctrico y hacer un uso más responsable de la energía.

Según Miguel Antoñanzas, presidente y consejero delegado de E.ON en España: “el Grupo Vips, más que un cliente, es un aliado con el que compartimos desde hace años nuestra preocupación por la preservación del medio ambiente. Es un placer para nosotros poder participar en la consecución de sus objetivos gracias a la certificación del origen renovable de su energía”.

 

E.ON en España

La filial de E.ON en España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 122.000 millones de euros y 62.000 empleados.

Con un equipo de 1.150 profesionales, E.ON opera en España en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas, y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 650.000 usuarios a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

Para más información:

 

Acerca de Grupo Vips (Sigla S.A.)

Grupos Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 10 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 4 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos Iroco, Rugantino, Lucca y Tattaglia. La empresa suma más de 336 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con más de 2.200.000 de socios en toda España. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 8.000 personas y cerró el ejercicio 2013 con 336 millones de euros de facturación. Más información en: www.grupovips.com