Todas nuestras noticias

Starbucks trae de vuelta el Pumpkin Spice Latte

  • Vuelve a España el clásico del otoño Pumpkin Spice Latte (PSL), la mezcla perfecta de café y canela que incorpora un delicado sabor a calabaza y un toque de nuez moscada, coronado con nata y topping de pastel de calabaza.
  • El Pumpkin Spice Latte de Starbucks es un auténtico fenómeno que ha vendido cientos de millones de unidades en el mundo desde su lanzamiento en 2003. Llegó a España en 2014 y desde entonces no ha parado de sumar adeptos.
Madrid, 6 de septiembre de 2017.

 

Cuando las hojas empiezan a cambiar de color, el otoño se empieza a instalar en nuestras vidas y los fans de Starbucks en España pueden disfrutar por fin de la bebida estrella de la temporada, Pumpkin Spice Latte, disponible sólo del 7 de septiembre al 2 de noviembre.

Pumpkin Spice Latte es una mezcla perfecta de café y canela, con suaves matices que incorporan un delicado sabor a calabaza y un toque de nuez moscada y clavo, coronado con nata y topping de pastel de calabaza. Se trata de una bebida otoñal, que además de conquistar con solo escuchar sus ingredientes, tiene un sabor perfecto para afrontar esta estación junto con la vuelta a la rutina. La bebida se puede tomar caliente o en versión frappuccino. ¡Tú eliges!

Creada en 2003 en Seattle, llegó a España por primera vez en 2014 y vuelve este año durante el mes de septiembre por un tiempo limitado. Pumpkin Spice Latte, conocida también como “PSL”, se encuentra entre bebidas más consumidas en todas las tiendas de Starbucks a nivel mundial. Desde su lanzamiento, se han vendido cientos de millones de Pumpkin Spice Latte, todo un clásico del otoño, cuya llegada marca simbólicamente el cambio de estación.

 

¿Cómo surgió el fenómeno PSL?

Hace 14 años, el equipo de investigación y desarrollo de Starbucks se encontraba en el “Liquid Lab” de la sede de Seattle buscando inspiración para las nuevas creaciones de la temporada de otoño. Tras saborear un buen trozo de pastel de calabaza y darle un sorbo a un humeante café espresso recién hecho, surgió la magia. En ese momento, se dieron cuenta de que los sabores del pastel de calabaza subrayaban los matices del café y que ambas recetas se complementaban de una forma original y deliciosa.

El equipo se puso entonces en marcha para desarrollar el prototipo de la que se ha convertido en la bebida de calabaza más famosa del mundo. Tras tres meses de intensa investigación, probando y reprobando diferentes ingredientes y elaboraciones, dieron con la receta del Pumpkin Spice Latte: una elaboración única a base del mejor café arábica con notas especiadas de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada, que realzan el espresso, permitiendo que el café brille.

La popularidad de esta bebida llega pronto a límites insospechados y sus fans elevan esta creación de la marca a la categoría de “suprema”. Degustar el Pumpkin Spice Latte de Starbucks es sin duda una buena forma de empezar la temporada de otoño, que contará además en Starbucks con otras deliciosas propuestas de edición limitada como el Caramelized Pecan Latte, espresso latte con sabor a nuez pecán, nata y topping burnt caramel, o el Frappula Frappuccino®, una combinación “de miedo” de intenso chocolate y fresa, con leche y hielo picado, coronado con una suave capa de nata montada y fresa, sólo disponible la semana Halloween. ¡Anímate a probarlas!

 

¿Sabías qué?

  • Una de las primeras ideas que se barajó como nombre para el PSL fue “Fall Harvest Latte.”
  • “PSL” fue el código original escrito por los baristas en los vasos, y pronto se convirtió en el apodo de la bebida.
  • Starbucks Pumpkin Spice Latte está disponible hoy en día en alrededor de 50 países en todo el mundo.
  • Durante el otoño, los clientes expresan su entusiasmo por #PSL con más de 3.000 tweets por día.

 

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com