Todas nuestras noticias

Starbucks llega a Toledo

  • La alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo establecimiento junto con D. Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal.
  • La nueva tienda Starbucks en Toledo es también la primera de Castilla La Mancha y cuenta con un equipo de 18 baristas formados para preparar más de 86.000 variedades de bebidas diferentes.
Toledo, 26 de marzo de 2018.

 La experiencia Starbucks llega por primera vez a Toledo con la apertura de la primera tienda en la ciudad, situada en la calle Comercio 40, a pocos pasos de la Plaza Zocodover.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana y ha sido presidido por D. Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal, que se ha mostrado entusiasmado por la llegada de la tienda a la ciudad. “Toledo es una de las ciudades con más historia de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no podíamos dejar de estar con Starbucks. Estamos muy orgullosos de entrar a formar parte de la vida de la ciudad y de traer nuestra pasión por el café a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad como es la Calle del Comercio” comenta Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal”.

Al acto también ha acudido la alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón, quien ha sido la encargada de cortar la cinta y ha resaltado la importancia de impulsar el comercio en la ciudad y mejorar la oferta gastronómica y de servicios para los toledanos y los visitantes.  La primera edil ha destacado la generación de empleo que supone este nuevo proyecto y ha recordado que recientemente otras enseñas como Ginos se han establecido en el casco. La alcaldesa ha augurado “mucho éxito” a la marca y ha comprometido la colaboración del Gobierno local al proyecto, en el marco de ayuda que mantiene el Ayuntamiento para el impulso del comercio y la mejora de la oferta gastronómica y de servicios.

El establecimiento de Starbucks en Toledo cuenta con 18 de sus ya famosos baristas (expertos en café), formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca,  como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada para crear una crema perfecta.

 

Apuesta por Toledo y Castilla La Mancha

El concepto “zocodover” (mercado de ganado), que era el centro neurálgico de la vida social y empresarial de Toledo desde la época medieval, inspiró en su diseño la distribución “viva” en estantes de los productos en la tienda, juega con materiales nobles y naturales como la madera para crear un ambiente acogedor y cuenta con un gran ventanal a la calle comercio.

Para Starbucks, Toledo es un enclave estratégico por su situación, su atractivo turístico y su oferta cultural, que hacen que mantenga un alto volumen de actividad durante todo el año. La apertura de esta tienda se enmarca dentro de la apuesta de la marca por Castilla-La Mancha y se complementa con el plan de expansión que continuará este año a buen ritmo en España, donde la marca tiene previsto abrir una veintena de nuevas tiendas en los próximos meses.

 

Sobre Starbucks:

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.