Todas nuestras noticias

Starbucks inaugura su primera tienda en Córdoba

  • En tan sólo tres horas, más de 500 cordobeses se han acercado a conocer la nueva tienda que hoy ha abierto sus puertas al público.
  • Para celebrar su llegada a Córdoba, Starbucks ha rendido un homenaje a la ciudad con una acción especial inspirada en la Fiesta de los Patios.
  • La nueva tienda Starbucks de Plaza de las Tendillas cuenta con un equipo de 13 baristas formados para preparar más de 86.000 variedades de bebidas diferentes.
Córdoba, 6 de marzo de 2018.

 Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo, llega por primera vez a Córdoba con la apertura hoy de su primera tienda en la ciudad, situada en la Plaza de las Tendillas. En tan solo tres horas, más de 500 cordobeses se han acercado esta mañana a disfrutar de sus más de 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes han podido elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada para crear una crema perfecta.

 

Estamos muy contentos con la acogida que estamos teniendo. Ha sido una mañana de mucha ilusión, por nuestra llegada al barrio y por poder compartir con los cordobeses nuestra pasión por el café y el conocimiento y dedicación de nuestros baristas”, comenta Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal.

 

Starbucks adelanta la llegada de la Fiesta de los Patios

Para celebrar su llegada a Córdoba, Starbucks ha adelantado la Fiesta de los Patios en su tienda de la Plaza de las Tendillas. Para ello, la marca ha contado con la colaboración de Rafael Barón Jiménez, artesano dorador y florista, propietario del patio de la calle Pastora, 2, que ha sido ganador en cuatro ocasiones del primer premio del Concurso Municipal de Patios.

Barón Jiménez ha preparado una serie exclusiva de vasos-maceta que Starbucks ha repartido en la Plaza de las Tendillas con motivo de la apertura y que contienen una selección de semillas de geranio especialmente escogidas para que puedan lucir radiantes para la llegada de la festividad de los patios.

 

Crecimiento de la marca en España y apuesta por Andalucía

La apertura de esta tienda se enmarca dentro de la apuesta de la marca por Andalucía, donde ya cuenta con 13 tiendas (esta primera de Córdoba, 4 en Sevilla y 8 en Málaga) y donde tiene previsto llegar este año a nuevas ciudades. Una expansión que continuará este año a buen ritmo en España, donde la marca tiene previsto abrir una veintena de nuevas tiendas en los próximos meses.

#StarbucksenCórdoba

 

Sobre Starbucks:

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.