Todas nuestras noticias

Starbucks elige Puerto Banús para acoger un novedoso concepto de Kiosco único en Europa

Marbella, 10 de julio de 2015.- Tras la reciente apertura de su nueva tienda en El Capricho (Marbella), Starbucks sigue apostando por formatos innovadores y diferenciales que hagan de la experiencia de tomar café un momento especial y único. Por ello, abre en Puerto Banús el primer “Seasonal Kiosk” de Starbucks en Europa (EMEA), convirtiendo así este emplazamiento en pionero en una nueva forma de disfrutar algunas de las bebidas más conocidas del mundo como el Frappuccino que triunfa en los calurosos veranos.  

El “Seasonal Kiosk” es un concepto desarrollado en Starbucks España y Portugal que en un futuro podrá ser adaptado por otros países y que, gracias a la climatología de Puerto Banús, se podrá disfrutar durante gran parte del año. El reto era conseguir un modelo de tienda totalmente flexible y transportable que permitiera a la marca estar presente en emplazamientos nuevos e incluso inesperados hasta ahora para los consumidores.

Su diseño con forma de cilindro de acero es fácilmente reconocible tanto por su estructura circular como por su color acentuado, y representa muy bien la esencia de Starbucks. Con una huella de 8 m2, el kiosco se cierra herméticamente por las noches y puede dividirse en dos piezas fácilmente transportables que le dotan de gran versatilidad. A su alrededor se situará una terraza de 45 m2 con 48 plazas que permitirá a los clientes tomar su bebida favorita de una forma más casual, disfrutando del aire libre.

Rebeca Rubio, Responsable de Construcciones de Starbucks España y Portugal destaca: “La génesis del concepto ha sido un proceso muy interesante donde se han involucrado transversalmente  todos los departamentos de la marca, y que tenía como fin transmitir nuestra esencia a través del nuevo kiosco. El “Seasonal Kiosk” representa el lado divertido de Starbucks, y crea un emocionante punto de atracción.   Esta idea ha suscitado  gran interés en otros países  con tendencias y climatologías diversas, donde este concepto va a poder ser trasladado. Por todo ello, estamos muy satisfechos con el resultado”.

 

Starbucks continúa innovando para llegar a los consumidores

Este nuevo kiosco, es una extensión hacia la calle de la tienda situada en El Corte Inglés en Puerto Banús y supondrá una ampliación de la plantilla en tres personas. Con este proyecto, Starbucks sigue afianzando su situación en nuestro país, donde ya está presente con 80 tiendas propias en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante, a las que se suman otras 10 tiendas que operan en aeropuertos a través de licencias.

Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks España y Portugal explica: “Estamos apostando por nuevos formatos como el kiosco que ahora presentamos, porque nos permiten llegar a nuestros clientes en diferentes ubicaciones y, además, enriquecen la experiencia de Starbucks en ellas, como es el caso de Puerto Banús”.

Síguenos  en: Facebook    Twitter    Tuenti    Blog    Pinterest      Instagram     Youtube    Foursquare

 

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com