Todas nuestras noticias

Starbucks abre una nueva tienda en pleno centro de Madrid

Madrid, 29 de septiembre de 2016.- A partir de hoy, el centro de la capital madrileña cuenta con una nueva tienda Starbucks ubicada en la calle Ciudad Rodrigo nº 5. El nuevo establecimiento, que ofrece diferentes espacios  en el interior y una terraza exterior con 34 asientos, da empleo a 20 personas, todos ellos baristas.

La tienda está ubicada en un entorno emblemático, frente al Mercado de San Miguel y en la esquina del que quizá sea el acceso más representativo a la Plaza Mayor de Madrid. Su imagen transmite los valores de la marca a través del espacio del local, relatando por medio del diseño la historia de Pike Place Market, el primer establecimiento de Starbucks en Seattle y la historia del tostado del café, esencia de la marca desde su origen en 1971.

Para su construcción, se ha respetado la esencia histórica de la arquitectura original del edificio, manteniendo expuesta la estructura existente, que forma parte de un conjunto edificado entre 1617 y 1619, así como las baldosas originales fabricadas localmente a mano que son una maravillosa herencia del pasado.

La entrada principal se ubica a través de la zona porticada de la Plaza Mayor, con una fachada clásica de madera representativa del estilo propio del centro histórico de Madrid. El espacio interior, de 91 m2, se caracteriza por una arquitectura definida por la sucesión de arcos de ladrillo de gran espesor, que han sido los grandes protagonistas del diseño y la rehabilitación realizada, hasta  conseguir un ambiente interior tan singular como único dentro de uno de los monumentos más característicos de la Villa de Madrid.

Esta decoración anuncia a los clientes parte de lo que podrán vivir en Starbucks: bebidas personalizadas con diferentes tipos de café, leche o siropes, así como bebidas tan conocidas en todo el mundo como el Latte o Cappuccino, Caramel Macchiato, el Frappuccino o el Mocca para los amantes de lo más dulce, entre sus numerosas opciones. Una amplia variedad para degustar en la tienda o llevarla donde se quiera en los famosos vasos de la marca, que se han convertido en un símbolo.

De este modo, Starbucks ha creado un nuevo “third place”,  el lugar ideal situado entre el hogar y el trabajo, donde todos los madrileños y visitantes de la zona pueden disfrutar de la completa experiencia Starbucks. Un espacio único en un ambiente acogedor donde es posible quedar con amigos, comer o trabajar en un entorno relajado mientras se disfruta de un excelente café arábica y las más de 86.000 variedades de bebidas preparadas de forma artesanal y al momento por sus baristas.

Starbucks alcanza con esta nueva apertura 48 tiendas propias en Madrid repartidas entre la capital, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas y Las Rozas, además de otras 2 tiendas que operan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a través de licencias.

 

Disfrutar del café y aprender sobre el café

La tienda Starbucks de San Miguel cuenta con diferentes ambientes para cada momento, desde sofás hasta una gran mesa de comunidad, wi-fi, y música especialmente seleccionada, que se renueva cada mes. Los amantes del café podrán además llevar más allá su experiencia, aprendiendo en los seminarios y catas que se organizarán en la tienda. Con estas catas, Starbucks transmite su conocimiento sobre esta bebida adquirido en sus más de 40 años seleccionando y ofreciendo los mejores cafés del mundo. Sus expertos Coffee Master se encargan de descubrir a los asistentes las variedades del café, la forma ideal de degustarlo y cómo realizar un “perfect food pairing” con aquella cookie, muffin o fruta que permita apreciar sus matices más delicados.

Fotos de la tienda en este enlace:

Síguenos en: Facebook    Twitter    Tuenti    Blog    Pinterest      Instagram     Youtube    Foursquare

 

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com