Todas nuestras noticias

NSF International certifica el sistema de riesgos de seguridad alimentaria de Grupo Vips

Madrid, 11 de octubre de 2016. NSF, auditora independiente de referencia internacional, ha validado que los procesos de seguridad y calidad alimentaria de las marcas VIPS, VIPSmart, Ginos, Fridays, Starbucks y The Wok, gestionadas por Grupo Vips, cumplen tanto con la legislación vigente en España como con los más altos estándares de seguridad alimentaria a nivel internacional. Así, los procesos de calidad de Grupo Vips, se consolidan como uno de los más completos y exigentes programas de calidad y seguridad alimentaria de España.

NSF International es una organización global independiente experta en seguridad alimentaria que define estándares y analiza y certifica productos para las industrias relacionadas con la salud, la alimentación y el agua, entre otros, y de productos de consumo para minimizar los riesgos en la salud de los consumidores y proteger el medio ambiente (nsf.org). Fundada en 1944, es uno de los principales centros colaboradores de la Organización Mundial de la Salud, entre otras instituciones.

 

Sistema pionero en España de auditoría

Grupo Vips cuenta con un equipo multidisciplinar de Seguridad alimentaria e Investigación y Desarrollo de Producto que participa en todos los procesos de creación de los nuevos platos. La excelencia en los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Grupo Vips está garantizada gracias a un sistema de auditoría, pionero en España, que combina tanto validaciones internas como certificaciones externas.

En colaboración con el departamento de I+D, cada una de las marcas de Grupo Vips cuenta con un equipo propio de innovación que investiga y desarrolla constantemente nuevas recetas, siempre conectados con las últimas tendencias culinarias en todo el mundo.

Cada mes, los chefs ejecutivos de sus marcas prueban y evalúan más de un centenar de recetas en la Cocina Experimental y se realizan más de 1.000 controles, auditorías y análisis de alimentos cada año para garantizar la máxima calidad de los productos, controlando todas las fases de la cadena de suministro, desde la selección de la materia prima hasta la elaboración de cada plato en el restaurante.

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra, a las que próximamente se incorporará Wagamama. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares, Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia, y una fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 450.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. Grupo Vips da empleo a más  de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2015 con 377,6 millones de euros de facturación.

Más información en: www.grupovips.com / Descubre la App Club VIPS en: www.clubvips.com

 

Acerca de NSF International

NSF International es una organización global independiente que escribe estándares y analiza y certifica productos para las industrias de ciencias de la salud, alimentación, agua, y de productos de consumo para minimizar los efectos perjudiciales para la salud y proteger el medioambiente (nsf.org). Fundada en 1944, NSF está comprometida a mejorar la seguridad y la salud humana por todo el mundo. NSF opera en más de 165 países y es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud en Inocuidad Alimentaria, Calidad del Agua y Ambiente Interior.

Los servicios de aguas de NSF a nivel internacional comprenden análisis, certificación y auditorías de productos químicos y componentes para tratamiento de aguas municipales, sistemas de tuberías de plástico, accesorios de fontanería y de filtros y sistemas de agua tanto en el punto de entrada como en el punto de uso.

Más información en NSF International: www.nsf.org/es/