Todas nuestras noticias

Luis Burgaz, nuevo Director Comercial de Franquicias de Grupo Vips

  • Desde su puesto como Director Comercial de Franquicias, Burgaz pilotará el área de franquicias de Grupo Vips, que cuenta ya con 63 establecimientos (15 VIPS, 18 VIPS Smart y 30 GINOS) repartidos en 30 provincias.
  • Grupo Vips impulsará su crecimiento durante los próximos años, tanto mediante restaurantes propios como de la mano de franquiciados locales.
Madrid, 12 de diciembre de 2017.

 

Grupo Vips ha reforzado su área de franquicias con la incorporación de Luis Burgaz como nuevo director comercial. Un nombramiento que se enmarca dentro del plan de expansión en el que se encuentran inmersas las marcas de Grupo Vips, VIPS, VIPS Smart y Ginos, que crecen en España, con un modelo mixto que incluye la apertura tanto de restaurantes propios como de la mano de franquiciados.

El nuevo Director Comercial de Franquicias de Grupo Vips es Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales con Graduado en Business Administration por Schiller Internacional University de París y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en los sectores de la restauración, la franquicia y el retail en distintas compañías de primer nivel. Así, ha liderado la expansión de compañías de referencia como Telepizza, Grupo Zena, C&A Modas, Amrest (La Tagliatella, KFC) o La Piamontesa en sus etapas de mayor crecimiento.

“Estoy encantado de incorporarme a Grupo Vips, uno de los grupos más potentes de la restauración en España, con una consolidada historia de éxito y crecimiento con restaurantes propios, lo que supone un auténtico lujo para los franquiciados de sus marcas, que cuentan con unos servicios de soporte únicos en el mercado. Asumo el reto de la expansión de nuestras marcas VIPS, VIPS Smart y Ginos de la mano de socios franquiciados con la confianza de su gran potencial de desarrollo en toda la península”, comentó Burgaz.

 

Expansión en España

En los últimos tres años, la franquicia se ha convertido en un importante pilar de la expansión de las marcas de Grupo Vips. Un crecimiento que se ha incrementado en el último año, en el que Grupo Vips ha triplicado las aperturas con respecto al año anterior, superando los 380 establecimiento en España.

La presencia de Grupo Vips se extiende ya a un total de 16 CC.AA. y 30 provincias españolas. Sólo en el actual cuatrimestre, (septiembre, octubre y noviembre), Grupo Vips ha realizado 27 nuevas aperturas, tanto en propio como de la mano de franquiciados: 7 VIPS y VIPS Smart ubicados en Vigo, Santiago de Compostela, Zaragoza, Tenerife, Paterna y Madrid, y 4 restaurantes GINOS en Cáceres, Tenerife, Santiago de Compostela y Zaragoza; 13 Starbucks, en diferentes ciudades de Tenerife y Gran Canaria, Vigo, Murcia, Fuengirola, Málaga, Barcelona y Madrid, 2 nuevos wagamama, en los centros comerciales Plaza Rio 2 y Parquesur en Madrid y la inauguración del nuevo flagship de Fridays, en Paseo de la Habana 17, en Madrid.

 

Acerca de Grupo VIPS:

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, Fridays y Starbucks en España, Portugal y Andorra, a las que se acaba de incorporar wagamama. Además, el Grupo cuenta con una fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 370 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 700.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.000 personas y cerró el ejercicio 2016 con 400 millones de euros de facturación. Aparece desde este año en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2017, siendo la única empresa de hostelería que figura en dicho listado.

 

Más información en: www.grupoVIPS.com

Sala de prensa Grupo Vips - http://www.grupoVIPS.com/nuestra-actualidad/sala-de-prensa

Descubre la App Club VIPS en www.clubVIPS.com