Todas nuestras noticias

La App Club Vips celebra su primer aniversario

Madrid, 28 de abril de 2016La App Club VIPS, el programa de fidelización de Grupo Vips, pionero y líder en el sector de la restauración en España, acaba de cumplir su primer año de vida y se ha convertido en uno de los activos digitales estratégicos de la compañía.

Doce meses después de su lanzamiento, la App Club VIPS, que es gratuita, disponible para IOS y Android y aglutina a todas las marcas que opera el Grupo Vips en España; ha superado las 400.000 descargas, un 33% por encima del objetivo que el club se había marcado para el primer año de funcionamiento de su App.

Además, después del primer año de lanzamiento de la App, más del 20% de las transacciones que realizan los socios de Club VIPS ya se hacen a través de la aplicación (el resto sigue haciéndose a través de la tarjeta). Este porcentaje está creciendo mes a mes y demuestra la rápida adopción y positiva valoración de las funcionalidades y servicios adicionales que brinda  a los usuarios esta herramienta digital para disfrutar de las ventajas de Club VIPS y de la experiencia como cliente en los establecimientos de Grupo Vips.

Por otra parte, este salto y apuesta por la digitalización y movilidad de Club VIPS está contribuyendo a rejuvenecer su cartera de socios, atrayendo a los nativos digitales.

La App Club Vips  se caracteriza por un triple enfoque: comercial, relacional y facilitadora para los clientes de Grupo Vips. Dentro de las múltiples funcionalidades que ofrece la App a sus usuarios, la más usada en este primer año de vida es la funcionalidad de pago a través del móvil.

Las distintas formas de pago que ofrece la App Club VIPS comprenden desde las más tradicionales, como la pasarela de pagos a través de un TPV virtual, a las de nueva generación, como Pago en 1 Clic o el  Monedero Club VIPS, mediante el cual el socio puede recargar dinero en su cuenta o en la de otros socios (sus hijos, amigos, etc). En este sentido, alrededor del 40% de las operaciones realizadas con la App son para realizar el pago.

La segunda funcionalidad más usada es la de realización de pedidos, seguida en tercer lugar por la funcionalidad que permite realizar reservas de mesa en las cadenas que ofrecen este servicio, como Ginos, Fridays, the Wok y los restaurantes singulares Rugantino, Lucca y Tattaglia.

 

Una App en evolución constante

La filosofía de trabajo que caracteriza el desarrollo de la App Club VIPS es que tiene que estar siempre “en beta”, lanzando nuevas versiones periódicamente con el fin de mejorar, optimizar e innovar permanentemente para mantenerse actualizada y estar siempre un paso por delante de las expectativas de sus usuarios.

 

En este sentido, en el primer cuatrimestre de 2016, la App Club VIPS ha incluido nuevas funcionalidades como el botón Wi-fi, gracias al cual los socios pueden conectarse a internet con un solo clic en cualquiera de los más de 350 establecimientos de Grupo Vips.

Además, durante este año también se ha incorporado la posibilidad de compartir la información de la App al momento a través de WhatsApp, redes sociales o email, así como la opción de guardar en la App las promociones en papel. 

Ahora es también posible conocer a través de la App las últimas noticias de Club VIPS, como nuevos platos de las distintas marcas de Grupo Vips e información sobre nuevas aperturas o servicios.

Por otro lado, los socios que dispongan de un iPhone a partir de 5s,  pueden acceder a la App a través de su huella digital (Touch ID).

Las nuevas funcionalidades se suman a las ventajas habituales de Club VIPS (EuroVIPS y Promociones) y a las diversas opciones de pago que ofrece la App para realizar transacciones con total seguridad y de forma rápida y sencilla, realizar pedidos para llevar (Take Away), consultar la lista de alérgenos de cada plato, localizar los restaurantes que mejor se ajustan a las preferencias del usuario y realizar reservas.

En 2015, la App ha sido premiada como mejor App móvil del año por parte de Marcas de Restauración (antigua Fehrcarem) y como una de las 50 mejores ideas digitales del año por parte de Expansión Digital, recalcando lo innovadora y pionera que está siendo tanto en el sector hostelero como en el entorno de los programas de fidelización en España.

 

Acerca de Club VIPS

Club VIPS es el programa de fidelización del Grupo Vips. Nació en 1996, siendo uno de los primeros clubs de fidelización creados en España y pionero en el sector hostelero. Creado para premiar y agradecer la fidelidad de todos los clientes de las distintas marcas del Grupo, Club VIPS se ha convertido con el tiempo en un programa de fidelización único en el sector de la restauración por características como la de ser un Club multimarca gratuito, contar con 19 años de experiencia y un potente CRM que se apoya en sofisticadas tecnologías de conocimiento del cliente, para así poder adaptarse a sus necesidades como seguir innovando acorde a sus intereses y proporcionarle un valor añadido. Club VIPS, en su apuesta firme por la innovación, ha lanzado una novedosa App, la App Club VIPS, para ofrecer servicios y funciones que aporten valor al Socio del Club en tiempo real y en cualquier parte, haciéndole la vida más fácil y mejorando aún más su experiencia con el Club. Más información en: clubvips.com

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: cuatro enseñas de creación propia - Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok – y dos marcas de renombre internacional - Starbucks y Fridays. Desde el año 2001, Grupo Vips es el único y exclusivo socio licenciatario de Starbucks, líder mundial del café, para desarrollar la marca en España y Portugal. Tiene por otra parte un acuerdo de licencia en exclusiva con Fridays, primera cadena de casual dining de Estados Unidos, para operar la marca en España. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares entre los que se encuentran Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de un millón de socios en toda España y cuya App, única en el mercado, y lanzada a finales de abril 2015, ha superado ya las 400.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a 8.700 personas y cerró el ejercicio 2014 con 350 millones de euros de facturación. Más información en: www.grupovips.com