Todas nuestras noticias

Grupo VIPS y STEF Iberia sellan un acuerdo estratégico de colaboración

 

Madrid, 19 de mayo de 2016.- Grupo Vips, a través de su filial SDH, S.L.U, cuya principal actividad es la gestión de sistemas de logística, compra, aprovisionamiento, almacenaje y distribución de productos para el canal Horeca y tiendas de conveniencia; ha sellado un acuerdo estratégico de colaboración con STEF Iberia.

Mediante este acuerdo, STEF Iberia se convierte en el nuevo proveedor para la gestión logística de productos alimentarios bajo temperatura controlada de todas las enseñas de Grupo Vips en sus más de 350 restaurantes y tiendas en España y Portugal, tanto los operados en propiedad como en régimen de franquicia.

La gestión de los productos de Grupo Vips, que se llevará a cabo desde la plataforma que STEF Iberia posee en Getafe,  abarca la totalidad de los productos congelados y refrigerados que se gestionarán en distintas modalidades de flujos tensos y estocados, en entornos de temperatura y humedad adaptados a las especificaciones de cada tipología de producto.

 

Jesús Soto, CFO Finance – IT- Supply

“Para mantener nuestro liderazgo, en Grupo Vips entendemos que hay que sellar alianzas con las empresas líderes en cada uno de los sectores de actividad. Ese ha sido uno de los motivos por el que hemos elegido a STEF Iberia, un proveedor que tiene la capacidad y la experiencia para acompañarnos en la fuerte etapa de crecimiento y expansión en la que nos encontramos y, por otra parte, que comparte valores fundamentales con nosotros, como nuestro compromiso con el medioambiente y con la reducción de emisiones de CO2”.

 

Angel Lecanda, Director General STEF Iberia

“Desde el primer momento nos hemos comprometido con el proyecto de Grupo Vips, aunando nuestra pasión común por la restauración, un sector estratégico para nosotros. Prueba de ello es la especialización de nuestra plataforma de Getafe en soluciones para la cadena de suministro de la restauración. La alianza con Grupo Vips nos ha permitido trabajar conjuntamente en el diseño de las instalaciones, las operaciones y los medios técnicos, con una clara vocación de servicio a los restaurantes y, por consiguiente, al cliente final.”

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: cuatro enseñas de creación propia - Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok – y dos marcas de renombre internacional - Starbucks y Fridays.

 

Desde el año 2001, Grupo Vips es el único y exclusivo socio licenciatario de Starbucks, líder mundial del café, para desarrollar la marca en España y Portugal. Tiene por otra parte un acuerdo de licencia en exclusiva con Fridays, primera cadena de casual dining de Estados Unidos, para operar la marca en España. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares entre los que se encuentran Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca.

 

La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de un millón de socios en toda España y cuya App, única en el mercado, y lanzada a finales de abril 2015, ha superado ya las 400.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969.

Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a 8.700 personas y cerró el ejercicio 2014 con 350 millones de euros de facturación.

Más información en: www.grupovips.com

 

Acerca de STEF

STEF es el especialista europeo en la logística del frío para productos alimentarios y termosensibles. Su misión es crear una relación segura entre los fabricantes, distribuidores y cadenas de restauración y los puntos de venta y consumo. El Grupo gestiona y conjuga el conjunto de actividades de transporte, logística y sistemas de información para todos los flujos bajo temperatura controlada (- 25ºC / + 18ºC). STEF está presente en 7 países europeos: Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal y Suiza. Cuenta con 15.000 colaboradores y con medios técnicos específicos: 235 plataformas o almacenes y 4.000 vehículos. A 31 de diciembre de 2015, STEF obtuvo una cifra de negocio de 2.826,2 M€.

 

Más información: www.stef.com