Todas nuestras noticias

Grupo Vips sube al pódium de la reputación corporativa

Madrid, 15 de junio de 2016. Grupo Vips, uno de los grupos líderes del sector de la hostelería y el comercio en España, se consolida como una de las empresas de hostelería con mejor reputación corporativa de España.

Merco, el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica, ha presentado los resultados de su ranking 2016. Entre las empresas con mejor reputación corporativa del área de Hostelería y Turismo, Grupo Vips destaca al escalar al tercer puesto desde la quinta posición que ocupaba en 2015. El primer puesto en el ranking lo revalida Meliá Hotels International, seguido por NH Hotel Group.

La compañía se posiciona así en el pódium de las empresas hosteleras con mejor reputación corporativa del país, ya que exceptuando a Mc Donalds España que ocupa la sexta posición, es la única empresa del sector hostelero que figura en el ranking.

Merco es un referente midiendo la reputación de las compañías y sus líderes, reconocido por sus garantías de independencia e imparcialidad. Cuenta con la participación de 25.800 encuestados entre los que están 4.168 expertos, así como 21.632 ciudadanos y trabajadores de grandes empresas.

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: cuatro enseñas de creación propia - Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok – y dos marcas de renombre internacional - Starbucks y Fridays.

Desde el año 2001, Grupo Vips es el único y exclusivo socio licenciatario de Starbucks, líder mundial del café, para desarrollar la marca en España y Portugal. Tiene por otra parte un acuerdo de licencia en exclusiva con Fridays, primera cadena de casual dining de Estados Unidos, para operar la marca en España. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares entre los que se encuentran Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca.

 

La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de un millón de socios en toda España y cuya App, única en el mercado, y lanzada a finales de abril 2015, ha superado ya las 400.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969.

Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a 8.700 personas y cerró el ejercicio 2014 con 350 millones de euros de facturación.

www.grupovips.com

Para más información:

Grupo Vips

Tel. +34 91 275 58 16

Paula Pérez-Gándaras pperez@grupovips.com