Todas nuestras noticias

Grupo Vips renueva su oferta sin gluten

Madrid, 14 de abril de 2016. Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes de la restauración y el comercio en España, ha reforzado su compromiso con las personas con celiaquía renovando su oferta sin gluten en los 116 restaurantes VIPS y VIPSmart. Además, los 12 restaurantes Fridays estrenan por primera vez su carta con platos sin gluten.

La nueva oferta de VIPS, VIPSmart y Fridays ha sido desarrollada durante un año por parte de los chefs y el equipo de I+D de Grupo Vips, en estrecho contacto con sus clientes celíacos y en base a sus recomendaciones y sugerencias.

Así, las nuevas cartas incluyen versiones sin gluten de los platos más icónicos de las marcas, como el Sándwich Vips Club, el Salteado de Pollo Oriental o las Tortitas de Vips, y las BBQ Ribs, Classic Bufalo Wings y la Mexican Burger de Fridays, entre otros.

“En Grupo Vips estamos comprometidos con la alimentación saludable y, muy especialmente, con poder ofrecer a las personas con intolerancia al gluten una experiencia similar a la que pueden disfrutar el resto de nuestros clientes. Hoy estamos orgullosos de presentar versiones sin gluten de gran calidad de platos icónicos de nuestras enseñas VIPS, VIPSmart y Fridays, desarrollados a partir de las sugerencias de nuestros clientes”, comentó Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips.

Además, las tres insignias han cuidado además especialmente el protocolo de manipulación de los alimentos y servicio al cliente celíaco, con equipamiento, vajilla y procedimientos específicos que se activan tanto en la cocina como en la sala. Grupo Vips cuenta con unos altos estándares de calidad avalados por las principales asociaciones de celíacos, como FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la Asociación de Celiacos de Catalunya y la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

 

VIPS, cadena pionera y líder en el compromiso con la oferta sin gluten

El compromiso de los restaurantes VIPS con las personas con enfermedad celíaca se remonta al año 2007, en el que se incorporaron los primeros platos sin gluten a la cartaEn el año 2013 los restaurantes VIPS volvieron a renovar su compromiso con las personas con enfermedad celíaca con la renovación de su carta y la inclusión de recetas propias sin gluten, convirtiéndose en la primera cadena de restauración en España en proporcionar una oferta sin gluten en todos sus restaurantes.

Ahora, en 2016, VIPS y VIPSmart dan un paso más con el desarrollo de una carta sin gluten renovada y desarrollada de la mano de sus clientes celíacos, a través de un proceso de escucha activa tanto en los propios restaurantes como a través de las redes sociales y el centro de atención al cliente.

Así, VIPS y VIPSmart presentan ahora versiones sin gluten de algunos de sus platos más icónicos, como sus famosos Sándwich Vips Club y Salteado de Pollo Oriental, así como recetas mejoradas sin gluten de sus conocidas tortitas Vips, la Súper Bacon Cheese Burger o sus nachos con queso, elaborados artesanalmente con una receta propia. También se amplía la oferta sin gluten a desayunos y meriendas, con la inclusión del desayuno andaluz y la tostada en barrita.

Además, la cadena presenta un menú infantil a un precio muy reducido, de 6,95€ en los restaurantes-cafeterías VIPS y de 5,95€ en su versión VIPSmart.

 

Fridays estrena su carta sin gluten

Fridays, referente de la mejor cocina americana y operado en España por Grupo Vips; también se ha unido al compromiso de ofrecer versiones sin gluten de una selección de sus platos más icónicos.

Las personas con intolerancia al gluten ya pueden disfrutar de una completa carta sin gluten que incluye una selección de tres entrantes, cuatro platos principales y dos postres, entre los que se encuentran, entre otros, las BBQ Ribs, Classic Buffalo Wings o la Mexican Burger. Unos platos que se pueden combinar con diferentes opciones de bebidas.

 

El compromiso con la calidad y la alimentación saludable de Grupo Vips

Se estima que en torno al 1% de la población europea sufre enfermedad celíaca, siendo más frecuente en las mujeres, en una proporción de 2:1, según datos de FACE.

La nueva oferta sin gluten de VIPS, VIPSmart y Fridays se enmarca dentro del compromiso con la alimentación saludable de Grupo Vips.  Grupo Vips trabaja de manera permanente en su oferta gastronómica, los ingredientes y los procedimientos de elaboración, para ofrecer a sus clientes las opciones más sabrosas que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

Para ello, Grupo Vips cuenta con un equipo multidisciplinar de Calidad, Investigación y Desarrollo de Producto, que participa, junto a los chefs de cada marca; en todos los procesos de creación de los nuevos platos. La excelencia en los estándares de calidad y seguridad alimentaria está garantizada gracias a un sistema pionero en España de auditoría, que combina tanto procesos propios como certificaciones externas.

Toda la oferta sin gluten de Grupo Vips ha sido desarrollada en base a las sugerencias de sus clientes y cuenta con la certificación de las principales asociaciones de celíacos de España: FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la Asociación de Celiacos de Catalunya y la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

 

Más novedades sin gluten próximamente en Grupo Vips

Grupo Vips continúa trabajando de forma constante en la mejora de su oferta sin gluten. Así, en los próximos meses, anunciará más novedades en la oferta sin gluten de otra de sus enseñas más reconocidas, Ginos, que renovará su oferta para personas celíacas con nuevas recetas desarrolladas a partir de las sugerencias de sus clientes celíacos.

Toda la información sobre la oferta sin gluten de VIPS y VIPSmart está disponible en www.vips.es.

En www.tgifridays.es se puede consultar la nueva oferta sin gluten de Fridays.

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: cuatro enseñas de creación propia - Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok – y dos marcas de renombre internacional - Starbucks y Fridays.

 

Desde el año 2001, Grupo Vips es el único y exclusivo socio licenciatario de Starbucks, líder mundial del café, para desarrollar la marca en España y Portugal. Tiene por otra parte un acuerdo de licencia en exclusiva con Fridays, primera cadena de casual dining de Estados Unidos, para operar la marca en España.

Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares entre los que se encuentran Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca.

 

La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de un millón de socios en toda España y cuya App, única en el mercado, y lanzada a finales de abril 2015, ha superado ya las 400.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969.

Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a 8.700 personas y cerró el ejercicio 2014 con 350 millones de euros de facturación.

 

Más información en: www.grupovips.com

 

Acerca de VIPS

VIPS es una cadena de restauración y comercio de origen español perteneciente al Grupo Vips. Opera con dos formatos, ofreciendo servicio de cafetería-restaurante combinado con tienda o bien solamente servicio de restauración sin tienda. El concepto VIPS se caracteriza por su amplio horario de aten­ción al público y por abrir 365 días al año. Con una trayectoria de más de 35 años y un total de 94 establecimientos distribuidos en toda España, Vips es una referencia en el sector de la restau­ración en nuestro país.

 

La tienda VIPS es un espacio adicional a la cafetería-restaurante donde se puede comprar la prensa nacional e internacional, los últimos libros, discos y películas, productos variados de alimentación y regalos para todos los gustos. El amplio horario de la tiendas VIPS, abiertas los 365 días del año, es perfecto para aquellos que tienen poco tiempo libre. VIPSmart es la oferta “fast casual” de Vips. Ofrece lo mejor de un restaurante Vips en un entorno rápido. VIPSmart propone una selección de los platos más icónicos de Vips, con la misma calidad pero con un servicio rápido realizado desde un mostrador y a un precio reducido.

 

Acerca de Fridays

Fridays, restaurantes especializados en comida americana, donde se puede disfrutar de variados entrantes, hamburguesas icónicas al estilo típico americano, comida tex-mex, sabrosos sándwiches calientes y impresionantes postres. También dispone de una variada selección de cócteles con o sin alcohol y preparados a la vista del cliente por sus experimentados bartenders. Todo ello en el mejor ambiente, porque en Fridays la diversión nunca falta.