Todas nuestras noticias

Grupo VIPS renueva su compromiso con la Responsabilidad Corporativa

Madrid, 3 de julio de 2015Grupo Vips, compañía multimarca y multiformato líder del sector de la hostelería y comercio, presenta el balance de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2012-2014, donde se recogen los retos logrados  durante estos tres últimos años, junto con los resultados específicos del 2014. Así mismo, el Grupo ha detallado la renovación de sus compromisos hasta 2017 para implicar a toda la cadena de valor en la Responsabilidad Corporativa.  

El proyecto, denominado “Mesa para Todos”, ha desarrollado durante estos años las actuaciones empresariales de la compañía para lograr una sociedad más comprometida y con oportunidades para todas las personas.

 

Balance de los tres primeros años

Grupo Vips tiene una trayectoria de más de 10 años desarrollando su Responsabilidad Corporativa, aunque su primer Plan Director se lanzó en 2012. Los resultados de estos tres años obedecen a cinco ejes de actuación.

En el área de participación de la comunidad, 850 voluntarios han colaborado en diversas actividades en las que se han invertido más de 5.300 horas. Además, la compañía ha colaborado con más de 40 entidades, dando respuesta a numerosos colectivos.

En cuanto a inserción laboral, Grupo Vips ha incorporado a la empresa a 551 personas en riesgo de exclusión social, ha fomentado la formación de 621 jóvenes con su programa de Prácticas y ha participado en la orientación laboral de otras 451 personas.

Contribuir a una alimentación saludable también forma parte del compromiso empresarial de la compañía. Así, el Grupo ha reforzado su iniciativa de completar la oferta con menús aptos para personas con necesidades especiales, lo que ha dado como resultado que, en estos tres años, 247 restaurantes cuenten con una carta especial para celíacos.

En el ámbito de sostenibilidad y medioambiente, Grupo Vips, en su constante búsqueda de acciones para mejorar el impacto medioambiental, ha conseguido reducir el consumo energético un 36,25% desde 2012. Solo en 2014 se reciclaron y transformaron en Biodiesel casi 231.000 litros del aceite usado en las cocinas de todos los establecimientos del Grupo.

Además, el compromiso de la compañía en donaciones a Bancos de Alimentos y venta de productos solidarios ha supuesto un aumento del 54% en 2014 respecto al año anterior.

Las cifras y los resultados del Plan, en palabras de Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, hacen que “hoy sigamos pensando en el largo plazo y por eso renovamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes a través de un nuevo Plan Director. Es un compromiso compartido por todos, que nos marcará el camino en los tres próximos años.”

 

Los objetivos para 2015-2017

El nuevo Plan Director para 2015-2017 ha sido diseñado con la experiencia de los años anteriores, con el objetivo de mantener y cumplir los compromisos de Grupo Vips a largo plazo con todos sus  públicos. Durante los próximos tres años, la finalidad sigue siendo la creación de valor para los colaboradores de la compañía, el aporte de  soluciones prácticas a necesidades concretas del entorno y la consolidación e impulso de sinergias entre los diversos programas de formación y acceso al empleo. Asímismo, la compañía se ha propuesto avanzar en los procesos de respuesta a las necesidades del cliente para alcanzar la excelencia en calidad.

Estos objetivos se consiguen potenciando la participación de los empleados ante las necesidades de su entorno más cercano, trabajando en la generación de empleo y oportunidades, y fomentando los hábitos saludables de alimentación. 

 

Descárgate la memoria en:

http://www.grupovips.com/memoria-RSC2014/memoria-RSC2014.pdf

 

Acerca de la labor en Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips

El  Grupo  Vips es una empresa de servicios cuya actividad se fundamenta en las  personas y sus relaciones con ellas. En este sentido, los proyectos de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips están orientados principalmente a las  personas,  tanto  en lo que se refiere a sus propios empleados como al conjunto  de la sociedad. Desde sus comienzos, la compañía ha ido creciendo manteniéndose  fiel  a un compromiso clave y compartido por cada uno de sus empleados: hacer  negocio de forma responsable, tratando, como estipula el quinto  principio  de su Misión Corporativa, de “contribuir positivamente a la  sociedad”.  Esta  filosofía  empresarial se materializa a través de los diversos  programas y  acciones que lleva a cabo la compañía principalmente en  los ámbitos de participación y voluntariado, integración socio-laboral, jóvenes y bienestar.

 

Acerca de Grupo Vips (Sigla S.A.)

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 10 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 4 restaurantes singulares entre los que se encuentran Iroco, Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia. La empresa suma 342 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club VIPS, con más de 2.800.000 socios en toda España y cuya APP, única en el mercado, y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 180.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a 8.700 personas y cerró el ejercicio 2014 con 350 millones de euros de facturación. Más información en: www.grupovips.com

Descubre la APP Club VIPS en www.clubvips.com