Todas nuestras noticias

Grupo Vips presenta su modelo de franquicias en La Rioja

Madrid, 15 de junio de 2016. Grupo Vips, uno de los grupos líderes del sector de la hostelería y el comercio en España, presenta su proyecto de franquicias el próximo miércoles 22 de junio en un encuentro abierto en La Rioja.

En este evento, que tendrá lugar en el hotel NH Logroño Herencia Rioja (Marqués de Murrieta, 14 – 26005 Logroño, La Rioja) a las 17.30 horas, el Director Comercial de Franquicias de Grupo Vips, Ignacio Bonilla, presentará  los tres conceptos que forman parte del portfolio de franquicias de la compañía: VIPS, la marca origen y buque insignia del Grupo, GINOS, su propuesta de restauración italiana, y VIPSmart, concepto pionero de “Fast Casual” basado en los platos más icónicos de VIPS sin servicio de mesa.

La apuesta por la franquicia como vía de crecimiento de Grupo Vips

La franquicia es ya la principal vía de crecimiento de Grupo Vips. Este modelo permite aprovechar las sinergias entre el conocimiento del mercado local del franquiciado y el know-how, la experiencia y el soporte de un grupo multimarca y multiformato líder con más de 45 años de historia.

Este crecimiento se ha consolidado gracias a la renovación integral y profunda llevada a cabo por las marcas VIPS y GINOS, que han mejorado la experiencia que ofrecen a sus clientes con la renovación integral de la decoración de sus restaurantes, la revisión de sus recetas con ingredientes de alta calidad y la mejora del servicio y la atención al cliente, con equipos formados presencialmente y el lanzamiento de la App de Club VIPS, club de fidelización pionero y líder del sector de la restauración en España. Además, este año se está potenciando la oferta sin gluten de las marcas, desarrollada en colaboración con las principales asociaciones de celíacos.

El proyecto continúa creciendo y en la actualidad  operan en régimen de franquicia un total de 49 establecimientos: 13 VIPS, 17 VIPSmart y 19 GINOS.

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: cuatro enseñas de creación propia - Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok – y dos marcas de renombre internacional - Starbucks y Fridays.

 

Desde el año 2001, Grupo Vips es el único y exclusivo socio licenciatario de Starbucks, líder mundial del café, para desarrollar la marca en España y Portugal. Tiene por otra parte un acuerdo de licencia en exclusiva con Fridays, primera cadena de casual dining de Estados Unidos, para operar la marca en España. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares entre los que se encuentran Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca.

 

La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de un millón de socios en toda España y cuya App, única en el mercado, y lanzada a finales de abril 2015, ha superado ya las 400.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969.

 

Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a 9.000 personas y cerró el ejercicio 2015 con 380 millones de euros de facturación.

www.grupovips.com

 

Para más información:

 

Grupo Vips

Tel. +34 91 275 58 16

Paula Pérez-Gándaras pperez@grupovips.com