Todas nuestras noticias

Grupo Vips, premiado por la Fundación Randstad

 

Madrid, 9 de junio de 2016. Grupo Vips ha sido reconocido hoy en la categoría de Empresa de la undécima edición de los Premios Fundación Randstad,  por su programa integral “Camino al empleo”, para facilitar el desarrollo de habilidades profesionales y el acceso a oportunidades laborales a jóvenes en situación vulnerable.

Durante 2015, más de 250 jóvenes han participado en  el programa de prácticas de “Camino al empleo”, y 260 personas se han incorporado al mercado laboral de su mano.

El programa “Acceso al empleo” se enmarca dentro del compromiso de Grupo Vips con la creación de valor de forma sostenible y rentable. Para ello, Grupo Vips cuenta con un Plan Director de Responsabilidad Corporativa que guía los diferentes proyectos con los objetivos de crear oportunidades de empleo, hacer comunidad, fomentar la alimentación saludable y minimizar el impacto medioambiental.

Los  Premios Fundación Randstad, reconocen el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social. Cuentan asimismo con el apoyo del Real Patronato sobre la Discapacidad, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: cuatro enseñas de creación propia - Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, The Wok – y dos marcas de renombre internacional - Starbucks y Fridays.

 

Desde el año 2001, Grupo Vips es el único y exclusivo socio licenciatario de Starbucks, líder mundial del café, para desarrollar la marca en España y Portugal. Tiene por otra parte un acuerdo de licencia en exclusiva con Fridays, primera cadena de casual dining de Estados Unidos, para operar la marca en España. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares entre los que se encuentran Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca.

 

La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de un millón de socios en toda España y cuya App, única en el mercado, y lanzada a finales de abril 2015, ha superado ya las 400.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969.

Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a 8.700 personas y cerró el ejercicio 2014 con 350 millones de euros de facturación.

www.grupovips.com