Todas nuestras noticias

Grupo VIPS participa en "la hora del planeta"

  • Los más de 400 restaurantes y cafeterías de las marcas de Grupo Vips en España y Portugal (VIPS, VIPS Smart, Ginos, Starbucks, Fridays y wagamama) apagarán el próximo 24 de marzo durante una hora los luminosos de todos sus establecimientos de España y Portugal para concienciar sobre el cambio climático.
Madrid, 23 de marzo de 2018.

 Grupo Vips participa por noveno año consecutivo en “La Hora del Planeta”, la iniciativa promovida por WWF que insta a apagar durante una hora las luces, como gesto simbólico por la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Este año “La Hora del Planeta” tendrá lugar el día 24 de marzo de 20:30h a 21:30h, momento en que el que los más de 400 restaurantes y cafeterías de las marcas de Grupo Vips en España y Portugal (VIPS, VIPS Smart, Ginos, Starbucks, Fridays y wagamama) apagarán los luminosos de sus fachadas.

“Con esta iniciativa queremos mostrar el apoyo y la implicación de Grupo Vips ante el problema global del cambio climático y concienciar de la importancia de un consumo sostenible” afirma la Directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips.

La participación de Grupo Vips en esta iniciativa de WWF se enmarca dentro de su compromiso con la gestión sostenible. En este sentido, cuenta con un plan de gestión ambiental basado en diversas líneas de actuación: energía procedente de fuentes renovables, consumo sostenible y responsable de agua y papel, gestión adecuada de residuos y reducción de emisiones de CO2.

 

Acerca de Grupo Vips:

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería en España. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas marcas: VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays, Starbucks y wagamama. Además, Grupo Vips cuenta con una fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 400 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 1 millón de descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.000 personas y cerró el ejercicio 2016 con 400 millones de euros de facturación. Aparece desde este año en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2017, siendo la única empresa de hostelería que figura en dicho listado.

www.grupovips.com