Todas nuestras noticias

Grupo Vips implementará una innovación pionera en sus TPVs móviles con el apoyo de Mastercard

  • La nueva solución de TPV móvil, pionera en España, agilizará los pagos con tarjeta desde la mesa, mejorando la experiencia del cliente.
  • Esta innovación llegará los casi 400 establecimientos de VIPS, VIPS Smart, Ginos y Starbucks, Fridays y wagamama en España y Portugal.
Madrid, 24 de enero de 2018.

Mastercard y Grupo VIPS han cerrado un acuerdo para llevar un proyecto innovador de pagos a través de TPVs móviles pionero en España a los restaurantes del grupo hostelero. A través de esta innovación impulsada por Mastercard, se pueden gestionar los pagos desde los terminales Mobile POS que los empleados llevarán siempre consigo. De este modo, el proceso de pago será más rápido, reduciendo los tiempos de espera y proporcionando una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

 

Según Alberto López, director de Pagos Digitales de Mastercard en España: con este acuerdo, Mastercard y Grupo Vips impulsan la aceptación de pagos electrónicos a través de una solución innovadora que hace del pago con tarjeta un proceso más fácil y rápido marcando un nuevo estándar en la hostelería. Estamos convencidos de los beneficios que esta medida conllevará para Grupo Vips y confiamos en que cada vez más establecimientos apuesten por sistemas como éste en el futuro, apostando por Mastercard para ayudarles en dicho proceso”.

 

Para Alejandro Salazar, director de Medios de Pago en Grupo VIPS, el acuerdo entre ambas compañías viene a reforzar la apuesta continua del Grupo de restauración por soluciones tecnológicas que permitan seguir mejorando la experiencia de sus clientes “la implantación de esta novedosa solución nos lleva nuevamente a liderar la innovación en nuestro sector”, comentó.

-Final-

Acerca de Grupo Vips:

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, Fridays y Starbucks en España, Portugal y Andorra, a las que se acaba de incorporar wagamama. Además, el Grupo cuenta con una fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 370 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 700.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.000 personas y cerró el ejercicio 2016 con 400 millones de euros de facturación. Aparece desde este año en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2017, siendo la única empresa de hostelería que figura en dicho listado.

Más información en: www.grupoVIPS.com

Sala de prensa Grupo Vips - http://www.grupoVIPS.com/nuestra-actualidad/sala-de-prensa

Descubre la App Club VIPS en www.clubVIPS.com

 

Sobre Mastercard:

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa de tecnología en la industria global de medios de pago. Opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard posibilitan las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas de forma fácil, segura y eficiente para todo el mundo.

Puedes seguirnos en Twitter: @MastercardES, @MastercardEU, @MastercardNews, o leernos en el blog CashlessPioneers o suscribirte para recibir las últimas noticias en nuestra Sala de Prensa.