Todas nuestras noticias

Grupo Vips completará en 2018 la transformación de sus tiendas en restaurantes de sus principales enseñas

  • El proceso incluirá a las nueve tiendas VIPS que continúan abiertas y se abordará de forma paulatina una vez finalizada la campaña de Navidad.
  • Grupo Vips, que se encuentra en una etapa de fuerte expansión y crecimiento, finalizará el año con cerca de 80 nuevos restaurantes triplicando aperturas respecto al año anterior y se concentrará en su actividad principal: la restauración.
Madrid, 23 de noviembre de 2017.

 

Grupo Vips continúa centrando sus esfuerzos en impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios. Así, la compañía ha tomado la decisión de completar, a partir de 2018, la transformación de las nueve tiendas VIPS todavía operativas en restaurantes de sus distintas enseñas, al constatar los buenos resultados reportados por los cambios realizados en 2017 y la buena evolución durante el año de sus distintas marcas de restauración. Estas últimas transformaciones se realizarán paulatinamente en 2018, una vez finalizada la campaña de Navidad en curso, durante la cual estas nueve tiendas (ocho en Madrid y una en Zaragoza) seguirán abiertas con absoluta normalidad.

Como el Grupo ha comentado repetidamente en los últimos años, la red de tiendas VIPS, que durante años ha sido un referente del comercio en España por su capacidad de innovación y diferenciación, (amplitud horaria muy extensa, artículos de importación y tendencia, y múltiples servicios que enriquecieron la experiencia Vips) había dejado de ser un negocio relevante para la empresa, centrada en el desarrollo de su core business, la restauración.

“Los tiempos cambian y Grupo Vips también. Las tiendas VIPS han sido una parte importante de la historia de nuestra empresa, muy especialmente de nuestra marca VIPS. Nos sentimos muy orgullosos del papel que han desempeñado en las diferentes ciudades españolas en las que han estado presentes y del reconocimiento de nuestros clientes. Pero tenemos muy claro que el presente y el futuro de nuestro Grupo está exclusivamente ligado a la restauración, donde somos un referente y donde estamos centrando nuestros esfuerzos para seguir creciendo con un impulso muy fuerte en los próximos años” explica el Consejero Delegado del Grupo, Enrique Francia.

Aunque ya se había realizado de forma puntual en anteriores ejercicios, durante el año 2017 Grupo Vips ha profundizado en la transformación de los metros cuadrados dedicados a las tiendas VIPS para convertirlos en espacios para sus cadenas de restauración. Estas transformaciones han permitido la apertura de dos restaurantes wagamama, un Ginos, un Starbucks y un TGI Fridays además de posibilitar la ampliación de restaurantes de las marcas VIPS y GINOS. En total, son más de 2.500 metros cuadrados que la empresa ha destinado con éxito a la expansión de sus conceptos de hostelería.

En estos últimos meses, el Grupo ha estado valorando la posibilidad de llegar a acuerdos de co-gestión de algunas de estas tiendas con retailers especializados pero, finalmente, ha considerado más rentable y fácil de implementar el dedicar estos espacios a sus enseñas de restauración.

Siguiendo la filosofía que convierte el equipo humano en uno de sus valores clave, Grupo Vips está ofreciendo a los empleados de sus tiendas la opción de continuar trabajando en las enseñas de restauración de la empresa.

Grupo Vips se encuentra en pleno proceso de expansión, con cerca de 80 nuevas aperturas durante 2017, el triple que el año anterior, impulsando la renovación de sus marcas propias (el 80% de la red de restaurantes VIPS y Ginos ya cuentan con la nueva imagen de la marca) y la ampliación de su portfolio con la llegada de wagamama. Un crecimiento que se reforzará el próximo año con la intensificación del ritmo de aperturas, tanto propias como en franquicia.

 

Una campaña de Navidad muy especial en tiendas Vips

Las nueve tiendas todavía abiertas ya están volcadas en la que será su última campaña de Navidad, preparadas para ofrecer una selección de regalos diferentes y divertidos con los que sorprender en estas fiestas. Sus clientes más fieles y los fans de la marca tienen la oportunidad de despedirse de las tiendas disfrutando de su conocida y característica oferta, sus ya famosos libros de arte, artículos de tecnología y los gadgets más divertidos. Además, las tiendas contarán con promociones y ofertas especiales, con importantes descuentos en algunos de sus productos. Las nueve tiendas que participaran a la campaña de Navidad son la tienda VIPS Plaza de Aragón, 2 en Zaragoza y en Madrid:

- Tienda Vips Ortega y Gasset, 29

- Tienda Vips Velázquez, 136

- Tienda Vips Fuencarral, 101

- Tienda Vips Silvano, 77 (Palacio de Hielo)

- Tienda Vips Príncipe de Vergara, 268

- Tienda VIPS Gran Vía, 43

- Tienda Vips C.C. Equinoccio

- Tienda Vips Orense, 16.

 

Acerca de Grupo Vips:

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, Fridays y Starbucks en España, Portugal y Andorra, a las que se acaba de incorporar wagamama. Además, el Grupo cuenta con una fábrica de sándwiches premium, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 370 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 de socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 800.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más de 9.000 personas y cerró el ejercicio 2016 con 400 millones de euros de facturación. Aparece desde este año en el ranking de las compañías con mejor reputación en España, según el RepTrak® España 2017, siendo la única empresa de hostelería que figura en dicho listado.