Todas nuestras noticias

Grupo Vips apoya "la hora del planeta"

    Madrid, 23 de marzo de 2017.

    Grupo Vips participa por octavo año consecutivo en la campaña mundial “La Hora del Planeta” que promueve la organización no gubernamental WWF. La iniciativa fomenta apagar la iluminación de monumentos y edificios en todo el mundo, como gesto simbólico que anima a reflexionar sobre la defensa del medio ambiente y el cambio climático. 

    En señal de apoyo, el próximo sábado 25 de marzo, todos los establecimientos de Grupo Vips apagarán los luminosos de sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas ese día. En la campaña, que se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia, participarán los más de 350 restaurantes y tiendas en España y Portugal de Grupo Vips, que incluyen a las marcas Vips, Vips Smart, Ginos, Fridays y Starbucks. 

    Asimismo, las marcas de Grupo Vips apoyarán la iniciativa global desde cada uno de los 350 establecimientos, informando a sus clientes con “table cards” específicas para esta acción, a través de las redes sociales y sus respectivos portales digitales con mensajes sobre la necesidad de proteger al planeta y motivar su participación activa contra el cambio climático.

    “La Hora del Planeta es un magnífico altavoz para sensibilizar acerca del cambio climático y en Grupo Vips no dudamos en volver a unirnos a esta campaña, sensibilizando a colaboradores y clientes sobre la importancia de la suma de aportaciones individuales para lograr un resultado global contra el cambio climático”, señala María Calvo Directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips.

    De esta forma Grupo Vips pretende concienciar a sus 9.300 empleados, a las 120.000 personas que visitan sus establecimientos a diario y a los más de 2.500.000 millones de seguidores de sus marcas en las redes sociales sobre la importancia del consumo responsable de energía y la importancia de reducir la huella ecológica para luchar contra el cambio climático. La Hora del Planeta busca trasmitir a los ciudadanos el mensaje de que un pequeño gesto puede tener una gran repercusión en el planeta.

     

    Acerca de Grupo Vips:

    Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, Fridays y Starbucks en España, Portugal y Andorra, a las que próximamente se incorporará Wagamama. Además, el Grupo cuenta con una fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 550.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más  de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2015 con 377,6 millones de euros de facturación.

     

    Más información en: www.grupoVIPS.com

    Sala de prensa Grupo Vips http://www.grupoVIPS.com/nuestra-actualidad/sala-de-prensa

    Descubre la App Club VIPS en www.clubVIPS.com