Todas nuestras noticias

Ginos apuesta por los sabores más otoñales

Madrid, 4 de noviembre de 2016  En estos meses de otoño, los bosques nos regalan uno de los productos gourmet más apreciados: Trufas y una gran variedad de setas, que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Para celebrarlo, Ginos, restaurantes de Grupo Vips especializados en gastronomía ítalo-mediterránea, han renovado su carta para homenajear a estos  sabrosos ingredientes de temporada con el lanzamiento de una pizza en edición limitada y la renovación de las recetas de algunos de sus platos más icónicos.

Sólo hasta el 30 de noviembre, se puede disfrutar en Ginos de la original Pizza Tartufo e Fungui, elaborada con ingredientes premium de temporada como las setas y la salsa de trufa, y importados directamente desde Italia, como el jamón de los Alpes; una sorprendente mezcla de sabores de cocinados de forma artesanal al momento que sorprenden por su sabor y originalidad.

Además, Ginos ha mejorado las recetas de algunos de sus platos más icónicos, como los Lunnete Tartufo e Funghi rellenos de trufa en una cremosa salsa de setas silvestres y los Linguine Verdi Forestali, propuesta de pasta de heno verde, tomates semi-secos, queso scamorza y pollo, que incluye ahora una nueva mezcla de setas con novedades como funghi castagnoli y boletus.

 

Productos de temporada e ingredientes de calidad

Estos lanzamientos se suman a la estrategia de innovación que está siguiendo Ginos y su apuesta por la incorporación de productos de temporada en sus propuestas y de ingredientes de primera calidad importados directamente desde Italia, como la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la trufa utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas de otoño.

Una apuesta en la propuestas culinarias que se suma a la renovación de imagen emprendida por la marca, que luce un nuevo interiorismo rústico, moderno y urbano, inspirado en el espíritu cosmopolita de las ciudades más vanguardistas como Londres o Nueva York, y manteniendo un ambiente acogedor y cálido gracias a una cuidada iluminación y la incorporación de un gran horno a la vista en el centro de la sala.

 

Acerca de GINOS

GINOS es una cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 17 provincias españolas. Cuenta con un total de 95 establecimientos (75 en propiedad y 20 en modelo de franquicia) y se ha convertido en un indiscutible referente del sector. La carta de los restaurantes GINOS ofrece todo un viaje a través de Italia. Su amplia y variada oferta gastronómica está compuesta por platos artesanos y recetas de origen italiano. Deliciosos antipasti, ensaladas variadas, abundantes platos de pasta tradicional elaborada con sémola de trigo, pasta fresca, pasta integral o pasta rellena, pizzas hechas en el momento, sabrosos risottos y generosos platos de carne y pescado, sin olvidar los postres como el clásico tiramisú italiano o nuestro delicioso Cioccolatissimo. Además, GINOS ofrece la posibilidad de diseñar tus platos de pasta y pizza “a modo tuo” para poder disfrutar de una comida artesana de origen italiano a tu manera. Para dar el toque final a esta experiencia 100% italiana, GINOS dispone de una carta de vinos compuesta de clásicos nacionales  D.O Rioja y D.O. Ribera del Duero de Italia y referencias italianas como el Sangue di Giuda, I Muri o Lambrusco. GINOS cuenta además con platos sin gluten disponibles en todos sus restaurantes, al mismo precio que sus platos equivalentes en la carta.

Más información en: www.ginos.es

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de seis reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPS Smart, GINOS, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra, a las que próximamente se incorporará Wagamama. Además, el Grupo cuenta con tres restaurantes singulares, Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia, y una fábrica premium de sándwiches, ensaladas y productos para llevar, BSF. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, Club VIPS, con más de 1.000.000 socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 450.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. El accionariado de Grupo Vips está compuesto en un 70% por los socios mayoritarios y fundadores, liderados por la familia Arango, y en un 30% por el fondo ProA Capital. Grupo Vips da empleo a más  de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2015 con 377,6 millones de euros de facturación.