Todas nuestras noticias

El primer restaurante wagamama abrirá en Madrid, fruto de un acuerdo firmado con Grupo Vips para España y Portugal

 

Madrid, 22 de julio de 2016 – Grupo Vips y la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos wagamama (www.wagamama.com) anuncian hoy que han firmado un acuerdo mediante el cual el Grupo español se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar  la marca en España y Portugal. La apertura del primer wagamama en España está prevista para el primer trimestre de 2017 en Madrid, y estará seguida de varias aperturas adicionales a nivel nacional y en el mercado portugués.

 

Wagamama es la cadena internacional líder en el segmento del “Casual Dining” pan-asiático. La marca opera un total de 158 establecimientos en 18 países. Wagamama, fundada en 1992, se encuentra en plena fase de expansión tras la firma de acuerdos en Francia, España, Portugal e Italia.

 

“La experiencia de Grupo Vips en el desarrollo e implantación de marcas internacionales de éxito, como Starbucks o Fridays, ha sido decisiva  a la hora de elegir a nuestro socio para la entrada en España” afirma Brian Johnston, Director General Internacional de Wagamama.

Por su parte Enrique Francia, Consejero Delegado de Grupo Vips valoró el acuerdo de forma muy positiva ya que encaja perfectamente con la estrategia empresarial del Grupo en este momento. “Estamos muy orgullosos de incorporar Wagamama a nuestro portfolio de marcas, una enseña líder en su segmento, muy consolidada a nivel internacional, que cuenta con una exitosa trayectoria y que está gozando de una excelente acogida en todos los países donde opera”.

Wagamama, es un concepto de restauración asiático moderno, saludable, en el que cada plato es cocinado a la vista, con una propuesta de calidad innovadora, en un ambiente muy cosmopolita. El concepto de decoración y atmósfera está inspirado en las tabernas japonesas y su oferta es de las más recomendadas por los amantes del ramen y los noodles.

 

Sobre Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 9 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra. Además, el Grupo cuenta con 3 restaurantes singulares entre los que se encuentran Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia. La empresa suma 354 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club VIPS, con más de 1.000.000 socios en toda España y cuya App, única en el mercado y lanzada a finales de abril 2015, cuenta ya con más de 450.000 descargas. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners V adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips da empleo a más  de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2015 con 377,6 millones de euros de facturación. www.grupovips.com / Descubre la App Club VIPS en: www.clubvips.com

 

Sobre Wagamama

Wagamama es una cadena de restaurantes inspirada en comida japonesa que combina alimentos frescos y nutritivos con un servicio amable y excelente relación calidad-precio. Con la apertura de su primer restaurante en Bloomsbury (Londres) en 1992, Wagamama creó una nueva experiencia gastronómica en Reino Unido. Actualmente, Wagamama opera en 18 países. Wagamama ha recibido el Premio CGA Peach Honours de 2015 por su evolución de marca, el Consumer Choice Award en 2014, recibiendo el voto de más de 20.000 consumidores de Reino Unido. También fue finalista en la categoría de ‘Mejor Marca’ en los Marketing Society Awards de 2015 y el codiciado Premio ‘London’s Favourite Chain Restaurant’ en la Guía London Zagat de 2013. Wagamama ha sido reconocida también como uno de los Mejores Lugares de Comidas para Niños en la Soil Association de 2013, “Out to Lunch”.