Todas nuestras noticias

El nuevo Ginos llega a los restaurantes de Quevedo y Arenal

Madrid, 24 de septiembre de 2014 - Ginos, cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips, continúa con la implantación gradual de la renovación de su imagen a su red de establecimientos. Hoy dos de sus establecimientos madrileños vuelven a abrir tras un mes de reforma luciendo el nuevo interiorismo de la marca. Se trata de los restaurantes Ginos ubicados en la Glorieta de Quevedo número 8 y la Calle Arenal número 15.  

Comida artesana de calidad, elaborada en un horno a la vista, y decoración rústico-urbana son las señas de identidad de estos Ginos renovados que se suman a los 16 restaurantes ya reformados de la cadena y a los cuales seguirán estos próximos meses varias reformas adicionales, con el fin de actualizar al resto de los 91 locales repartidos por toda España.

El renovado Ginos de la Glorieta de Quevedo tiene una superficie de 397m2, una capacidad para 122 comensales (además de una terraza para 32 personas más), y emplea a 23 trabajadores. En el caso del Ginos de la Calle Arenal, cuenta con una superficie de 488m2, tiene una capacidad para 140 comensales (además de una terraza para 16 personas más) y da empleo a 20 personas.

Concepto 100% actualizado

El diseño renovado de los restaurantes integra como gran novedad un horno a la vista del cliente desde el cual el pizzaiolo del restaurante elabora en el momento pizzas finísimas, panes y focaccias de la carta rejuvenecida. Además incluyen una barra en su entrada donde tomar el aperitivo o comer o cenar, lo que da lugar a un Ginos más versátil y con dos ambientes: por una parte, la zona de las mesas altas, y por otra, el comedor; dos espacios según la ocasión de consumo.

Con esta renovación integral de su diseño y mobiliario, sumada a la actualización del modelo de servicio, Ginos culmina el proceso de transformación que empezó a principios de 2012 con la completa modificación de su oferta gastronómica, que se ha materializado en la mejora de las recetas clásicas de su carta, así como la incorporación de otras totalmente nuevas. Asimismo, se han creado nuevas formas personalizadas de probar y compartir sus platos, como la oferta denominada “A Modo Tuo”, fórmula que permite confeccionarse uno mismo el plato de pasta o pizza con los ingredientes preferidos, que los cocineros de Ginos elaborarán para el cliente en el momento.

La cocina italiana como lugar de reunión

La nueva decoración de los restaurantes Ginos trata de transmitir el ambiente de una auténtica cocina italiana –la habitación más importante del hogar, un lugar de encuentro entre familia y amigos– donde improvisar comidas, cenas y aperitivos en un entorno cómodo y distendido.

La ambientación ha sido desarrollada por ILMIODESIGN (www.ilmiodesign.com), estudio del interiorista italiano Michele Corbani y de su socio el diseñador industrial, también de origen italiano, Andrea Spada. Los italianos han trabajado para crear un restaurante acogedor, rehuyendo del diseño típico de trattoria italiana tradicional.

La estética del nuevo Ginos sigue una tendencia muy de moda en estos momentos: un estilo rústico, urbano y actual. En su construcción se han empleado materiales nobles, como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. En todo el local existen guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar para evitar la sensación de frialdad.

La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, más bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche.

 

Platos recién hechos con materias primas importadas

La renovada carta de Ginos propone una cocina italiana auténtica en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de los platos. Para ello se emplean materias primas de primera calidad, directamente importadas de Italia, como la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la panceta arrotolata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.

El resultado es una carta compuesta de platos recién hechos, con sabores intensos, generosos y abundantes, servicios con una presentación muy cuidada; que incluyen una amplia variedad de antipasti, ensaladas, pizzas estiradas al momento, pasta, postres y una amplia carta de vinos españoles e italianos.

Acerca de Ginos

Ginos es una cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana de calidad a un precio muy asequible. Se caracteriza por sus locales cálidos, acogedores e informales. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo Vips y tiene en la actualidad presencia en 17 provincias españolas. Cuenta con un total de 91 establecimientos (79 propios y 12 franquiciados) y se ha convertido en un indiscutible referente del sector. La carta de los restaurantes Ginos ofrece todo un viaje a través de Italia. Su amplia y variada oferta gastronómica está compuesta de platos artesanos y recetas de origen italiano. Deliciosos antipasti, ensaladas variadas, abundantes platos de pasta tradicional elaborada con sémola de trigo, pasta fresca o pasta rellena, pizzas hechas en el momento, sabrosos risottos y generosos platos de carne y pescado, sin olvidar los postres, como el clásico tiramisú italiano o el delicioso Ciocolattisimo. Además Ginos ofrece la posibilidad de diseñar tus platos de pasta y pizza a medida para que puedas disfrutar de una comida artesana de origen italiano a tu manera. Para dar el toque final a esta experiencia 100% italiana, Ginos dispone de una carta de vinos compuesta de clásicos de Italia como el Sangue di Giuda, Chianti o Lambrusco.

Visítanos en: www.ginos.es

Síguenos en: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram.

Acerca de Grupo Vips

Grupos Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 10 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 4 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos Iroco, Rugantino, Lucca y Tattaglia. La empresa suma más de 335 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con más de 2.200.000 de socios en toda España. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 8.000 personas y cerró el ejercicio 2013 con 336 millones de euros de facturación. Más información en: www.grupovips.com