Todas nuestras noticias

Centenares de ovetenses han disfrutado del nuevo Starbucks

  • Largas colas desde primera hora de la mañana para conocer el nuevo establecimiento de la ciudad que hoy ha abierto sus puertas al público.
  • Para celebrar su llegada a Oviedo, Starbucks ha rendido un homenaje a la ciudad con una acción especial inspirada sus lugares emblemáticos.
  • La nueva tienda Starbucks de Plaza de la Escandalera cuenta con un equipo de 14 baristas formados para preparar más de 86.000 variedades de bebidas diferentes.
Oviedo, 27 de marzo de 2018.

 

Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo, llega por primera vez a Oviedo con la apertura de su primera tienda en la ciudad, situada en la Plaza de la Escandalera. Desde su apertura (a las 7:30 de la mañana) y hasta las 12h, más de 500 ovetenses se han acercado a disfrutar de sus más de 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes han podido elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente vaporizada para crear una crema perfecta.

Estamos muy contentos con la acogida que estamos teniendo. Ha sido una mañana de mucha ilusión, por nuestra llegada al barrio y por poder compartir con los ovetenses nuestra pasión por el café y el conocimiento y dedicación de nuestros baristas”, comenta Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal.

 

Starbucks rinde homenaje a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Oviedo 

Para celebrar su llegada a Oviedo la marca ha realizado una instalación de pintura efímera en la Plaza de la Escandalera, justo enfrente de la tienda, empleando como lienzo un vaso gigante de Starbucks, en el que ha representado los lugares favoritos de los habitantes de la ciudad. Para ello, ha contado con la colaboración del artista asturiano Samuel Armas, que cuenta con varios premios de pintura rápida y que ha participado en exposiciones nacionales e internacionales como ARTMADRID, ROOM ART FAIR #4 o DONOSTIARTEAN. Samuel ha sido el encargado de plasmar en directo la belleza de tres de los lugares más emblemáticos de la ciudad, elegidos por los propios ovetenses a través de una acción en las redes sociales de la marca. Así, los lugares más repetidos por y que finalmente se han representado en el vaso gigante de Starbucks han sido la catedral de Oviedo, el mirador del Naranco y el estadio Carlos Tartiere.  

Además, el propio Armas ha dibujado estos y otros lugares representativos de Oviedo en 500 vasos de edición limitada que se han repartido a los habitantes de la ciudad con motivo de su apertura.

 

Respeto por la tradición en la nueva tienda de Plaza de la Escandalera

El nuevo Starbucks de Oviedo se encuentra en Plaza de la Escandalera, en la esquina de “Casa Conde”, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La perfección de la arquitectura y la belleza de los detalles que adornan la fachada de esta casa señorial de principios del s.XX, juegan un papel esencial en el diseño exclusivo de esta tienda, que Starbucks ha acometido con un tratamiento especial.

Destaca especialmente el descubrimiento de los bellos muros originales de ladrillo de tejar, que se han dejado expuestos en la fachada y escalera, mostrando la belleza y la sinceridad arquitectónica del espacio, que utiliza además en su diseño materiales nobles como el cobre o la madera maciza.

 

Crecimiento de la marca en España y apuesta por Asturias

La apertura de esta tienda se enmarca dentro del plan de expansión con el que Starbucks quiere empezar a consolidar su presencia en Asturias. Una expansión que continuará este año a buen ritmo en España, donde la marca tiene previsto abrir una veintena de nuevas tiendas en los próximos meses.                                                  

 

Sobre Starbucks:

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.starbucks.com.