Todas nuestras noticias

Abre sus puertas el renovado Rugantino

Madrid,29 de mayo de 2014. - Rugantino, la primera apertura del Grupo Vips en España, reabre al público con un concepto renovado. Tras cuatro décadas de éxitos, este emblemático restaurante cerró temporalmente sus puertas hace dos años para llevar a cabo una renovación integral, tanto de su interiorismo como de su oferta culinaria.  El resultado es Rugantino “Casa Tua”,  que busca hacer sentir a cada cliente como si se encontrara en la casa de un buen amigo. Un ambiente acogedor y singular donde disfrutar de una deliciosa comida mediterránea.

Desde el punto de vista gastronómico, la nueva carta de Rugantino viene firmada por el chef Javier Pérez Leza, que anteriormente dirigía la cocina de Bice. Es una apuesta por la elaboración artesanal y la calidad de las materias primas. Una carta concisa y muy bien estructurada compuesta por entrantes, ensaladas, pastas, pizzas, arroces, carnes, pescados y postres caseros. Sin prescindir de sus conocidos best sellers como Paja y Heno, se han incorporado recetas tradicionales de la cocina mediterránea como los Parpadelle al teléfono con Mozzarella y se han combinado con singulares creaciones como el Costillar de Ibérico asado con hinojo y romero.

Platos recién hechos con una cuidada presentación, como las deliciosas Flores de Calabacín rellenas de queso Fontina elaboradas a mano una a una, para disfrutar con los cinco sentidos.

Las verduras tienen mucha importancia en la nueva carta que cuenta con varios platos vegetarianos como la Ensalada Mediterránea con salsa de yogurt y queso feta o la Pizza Vegetal con mozzarella de Búfala. Otra creación sorprendente es la Pizza de Patata y Gorgonzola con cebolla y crema de mascarpone.

No podían faltar los platos de pasta de sabores intensos como los Tagliatelle con ragout de ternera a la bolognesa o Ravioli de ternera lechal y espinacas con salsa de setas, con pasta fresca elaborada diariamente en el propio restaurante.

Lugar destacado merecen los postres caseros como la Copa de Helado Rugantino, la Panna Cotta del Piamonte o la Pasión de Chocolate de Gianduja y helado de chocolate blanco, una delicia para disfrutar en diferentes texturas.

Por su parte, la carta de vinos y licores se compone de una cuidada selección de referencias españolas e internacionales que maridan a la perfección con la cocina italo-mediterránea del renovado Rugantino.

Entre semana se ofrecerá además un menú de mediodía de 20 euros que incluye primero, segundo y postre y café o infusión. 

En el interiorismo, las clásicas bóvedas de Rugantino toman aires nuevos con un diseño ecléctico de vocación mediterránea y toques vintage.

En la puerta nos recibe una fachada revestida con un mosaico de piezas cerámicas hechas a mano que da paso a  un tramo de escaleras cubiertas por un cielo de lámparas cerámicas y vigas de madera lavada que nos conduce al restaurante.

En el salón principal, se ha respetado su singular estructura abovedada, de espacios de distintos niveles. La iluminación ha jugado un papel esencial para crear espacios recogidos, curvos y orgánicos. 

El espacio se divide en diferentes zonas que responden a la diferentes opciones con las que puede encontrarse el cliente: la barra y el salón con chimenea y sillones bajos para disfrutar del aperitivo; la mesa alta frente al horno donde vivir la experiencia Rugantino observando al cocinero trabajar en directo; o el salón al fondo que se puede separar con biombos y ofrece independencia del comedor.

Una opción más clásica son las mesas del salón rojo y las del salón de la biblioteca, ambos espacios han sido decorados con una variada colección de objetos vintage de las décadas de los 50,60 y 70, que aportan la sensación de un espacio vivido, con personalidad propia. Lámparas de diseño como las de Miquel Milá, fotografías de Eduardo Marco y coloridas cerámicas completan la decoración del restaurante. La iluminación y los elementos decorativos  se compenetran con el fin de resaltar los objetos y permitir una luz tenue, indirecta, buscando siempre un resultado cálido e intimista de “Casa Tua”.

El resto de los materiales como la madera, el suelo de barro y el uso de la cerámica, son un guiño más a la tradición mediterránea que inspira el diseño.

ILMIODESIGN, estudio del interiorista italiano Michele Corbani y del diseñador industrial Andrea Spada, firma este proyecto impecable en el que se ha logrado dar un nuevo aire a este clásico madrileño sin que pierda su esencia.

Gracias precisamente a su singular interiorismo, Rugantino es la alternativa perfecta para quienes huyen del calor, una opción diferente a las terrazas madrileñas. Un lugar donde escapar de las altas temperaturas de Madrid y disfrutar de una fresca comida mediterránea.

La oferta de Rugantino se completa con su experimentado equipo que ofrece un servicio cercano y atento que refuerza el concepto “Casa Tua” del nuevo Rugantino.

 

RUGANTINO “Casa Tua”

C/ Velázquez, 136 28006 Madrid
Teléfono reservas: 915 610 222

http://www.rugantino.es

Precio medio persona: 27 €

Menu de mediodía entre semana: 20 €

Salón semi privado con capacidad para 12 personas.

 

Acerca de Grupo Vips (Sigla S.A.)

Grupos Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 10 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 5 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos El Bodegón, Iroco, Lucca, Tattaglia y Rugantino “Casa Tua”. La empresa suma 336 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con más de 2.200.000 de socios en toda España. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 8.000 personas y cerró el ejercicio 2013 con 336 millones de euros de facturación. Más información en: www.grupovips.com