Todas nuestras noticias

Abre el primer VIPSmart de Almería

Almería, 29 de abril de 2015.- Grupo Vips llega a Almería con la apertura de una franquicia de su innovadora enseña de restauración VIPSmart. El Parque de las Familias, en la Avenida del Mediterráneo, es el lugar elegido para la ubicación de esta joven cadena de restaurantes que suma un total de 13 establecimientos en España (3 en propiedad y 10 franquicias).

La apertura, realizada de la mano de un empresario de restauración de la zona, ha supuesto una inversión aproximada de 350.000 € y la creación de 14 puestos de trabajo.

El local, ubicado en el recinto del Parque de las Familias en Almería, dispone de una superficie de 222 m2, con capacidad para 150 comensales (70 plazas en sala y 80 en terraza). Con un amplio horario comercial, de domingo a jueves de 10 a 24 horas, viernes y sábado de 10 a 01:00, permite aprovechar muchas franjas de consumo diario (desayunos, comidas, snacking, meriendas y cenas).

VIPSmart es una joven cadena de restaurantes creada en 2010 por Grupo Vips, compañía líder en hostelería en nuestro país, que combina lo mejor de una cafetería-restaurante VIPS con las ventajas de un restaurante de comida rápida.

 

Apuesta por la franquicia

Esta nueva apertura en régimen de franquicia es fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo por esta vía de expansión. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 350 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.

El proyecto sigue creciendo y en la actualidad la empresa opera en régimen de franquicia un total de 36 establecimientos: 12 VIPS, 10 VIPSmart y 14 restaurantes Ginos. El objetivo es abrir en 2015 un total de 40 nuevas franquicias, tanto de Ginos como de VIPS o VIPSmart, lo que convierte a la franquicia en el principal motor de la expansión del Grupo para el futuro próximo.

 

VIPSmart, un joven concepto de éxito

VIPSmart es un concepto que pertenece al Fast Casual, un segmento a medio camino entre el Fast Food y el Casual Dining que recoge las mejores características de ambos: por un lado, servicio rápido (sin servicio de mesa, el cliente hace su pedido en el mostrador y espera en su mesa a que esté listo para ir a recogerlo) y un ticket medio inferior a 10€, y por el otro, una oferta basada en una selección de los platos de mayor éxito de los restaurantes VIPS, alta calidad en la materia prima (todas sus hamburguesas son de carne certificada 100% de vacuno gallego, sin aditivos ni conservantes), elaboración de todos los platos en el momento y cuidada presentación de los mismos en vajilla con cubertería. Además, VIPSmart ofrece la opción del “siempre lleno”, permitiendo al cliente rellenar su vaso de refresco todas las veces que quiera.

La oferta de VIPSmart incluye una selección de ensaladas, entrantes, sándwiches, hamburguesas, postres de VIPS, así como menú infantil y platos aptos para celiacos. En este sentido, en sus locales, de diseño moderno, joven y divertido, se puede degustar el famoso sándwich Vips Club, la hamburguesa Manhattan, las croquetas, las tortitas con nata o el brownie a un precio ligeramente inferior que en las Cafeterías VIPS, pero con la misma calidad.

Asimismo, VIPSmart integra en su oferta recetas propias, como el Frozen Yogurt (yogurt helado), personalizable por parte del cliente con una variedad de toppings de su elección.

Además de por la calidad de su oferta y la agilidad de su servicio, VIPSmart, el hermano pequeño de la marca VIPS, se caracteriza por mantener una línea decorativa coherente con la nueva imagen de VIPS: el uso recurrente de elementos como la madera rubia o los boxes con banquetas confortables de colores son comunes a ambas marcas. VIPSmart se diferencia de VIPS por la presencia de su gran mostrador, desde el cual se pasan los pedidos, y su menú board, así como por una gama de colores más juvenil que le dan un toque desenfadado y un ambiente actual.

Tan solo un año después de su lanzamiento en España, la marca VIPSmart fue reconocida con el premio “CIR Award” 2011 como mejor concepto innovador de restauración europeo del año en la categoría de snacking. Los premios “CIR Award” (Convención Internacional de Restauración Moderna) reconocen los conceptos de restauración más atractivos del momento en toda Europa y reúnen a lo más selecto del sector de la restauración organizada internacional.

 

Nuevo establecimiento VIPSmart Almería

Dirección:

Parque de las Familias, Avenida del Mediterráneo, Almería

Horario:

De Domingo a Jueves, de 10 a 24 horas,

Viernes y Sábado, de 10 a 01:00 horas

 

Acerca de Grupo Vips

Grupo Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y el comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 10 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 4 restaurantes de alta gama, entre los que se encuentran los famosos Iroco, Rugantino, Lucca y Tattaglia. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con más de 2.800.000 de socios en toda España. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 8.000 personas y cerró el ejercicio 2013 con 336 millones de euros de facturación. Más información en: www.grupovips.com